Fandom

Claymore Wiki

Toriro

1.264páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Toriro.png
Toriro
Información
Región

Toulouse[1]

Información política
Afiliaciones

La Organización[1]

Población
Habitantes conocidos

Mujer de Toriro[1]

Visitantes conocidos

Clare[1]
Miria[1]
Queenie[1]
Yoma de Toriro I[1]
Yoma de Toriro II[1]
Yoma de Toriro III[1]
Yoma de Toriro IV[1]
Yoma de Toriro V[1]

Miria: «Tu eres de la ciudad de Toriro. ¿Qué ocurrió allí?.»
Mujer: «P-por favor, ayuden. Yomas... M-muchos de ellos... Como cinco.»
Miria y la Mujer de Toriro [fuente]

Toriro es una ciudad ubicada en la región de Toulouse, al norte de las Montañas Pablo y otra ciudad de la región. Durante la Generación de Clare, la ciudad fue atacada por un grupo de cinco yomas. Debido a la magnitud de los ataques, La Organización junto a cuatro claymores bajo la posibilidad de que los ataques sean realizados por despertares, lo que llevó a la Caza a Toriro.

DescripciónEditar

Toriro es una gran ciudad, con grandes edificios rodeados por árboles con arquitectura rural.[1]

HistoriaEditar

Durante un punto desconocido, la ciudad fue atacada por un grupo de yomas. En cuanto fueron detectados, la ciudad envió una petición a La Organización para que fueran a suprimir al grupo, ya que muchos ciudadanos habían muerto a manos de los monstruos. Suponiendo la posibilidad de un despertar, la Organización decidió enviar un equipo de caza en caso de que la supresión se transformara en una caza.[1]

Clare, una de las cuatro guerreras del grupo, llegó a la ciudad poco antes. Sin tomar en cuenta las órdenes de los hombres de negro, Clare atacó, asesinando a cuatro Yomas, mientras que uno escapó. Miria, Queenie y una claymore sin identificar, que se estaban acercando a la ciudad, sintieron al yoma, y lo asesinaron. Luego que Miria dijera a Clare que informaría a la Organización sobre su desobediencia, actuando por su cuenta y asesinando a los yomas a pesar de la posibilidad de que fuera un despertar, el grupo dejó Toriro.[1]

Entre bastidoresEditar

La ciudad de Toriro apareció por primera vez en el capítulo veinticinco, Las destajadoras I, como el lugar de la caza a Toriro.[1] El capítulo fue eventualmente publicado en el tomo cinco del manga, titulado Las destajadoras. Ésto fue adaptado en el episodio nueve del anime, Las destajadoras. Sin embargo, en ésta adaptación se presenta un sexto yoma que no aparece en el capítulo original.[2]

EtimologíaEditar

"Toriro" es la transliteración del japonés "トリロ" (Toriro). Éste nombre es usado por Editores de Tebeos y Viz Media, mientras que Glénat Édition Française utiliza el nombre de "Torilo".[1]

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar