FANDOM

Sid
Sid
Lugar de nacimiento

12 de noviembre

Información física
Especie

Humano[1]

Género

Masculino[1]

Brazo dominante

Derecho[1]

Color de cabello

Café[1]

Color de ojos

Marrones[1]

Información políticas y cronológicas
Afiliaciones
Generaciones

Sid es un humano proveniente de Rabona. Es uno de los guardianes de la ciudad santa de Rabona y es muy cercano al guerrero Galk. Inicialmente, es una persona arrogante y de corto temperamento, odiando a las Claymore. Clare, la número cuarenta y siete de la Organización, es enviada a asesinar un yoma que atacaba la ciudad Santa, a pesar de que esta prohibía la entrada de los seres no-humanos. A pesar de todos los problemas, Clare finalmente asesina al yoma, dejando a Sid admirando a la claymore por haberle salvado la vida varias veces. Tras siete años, Sid es una persona mucho más tolerante. Aún trabajando como Guardia de Rabona y de cabello más largo, Sid observa el regreso de Clare durante la segunda Operación a Rabona. Eventualmente, Sid lucha también en el Desastre de la Ciudad Santa y la Batalla de Rabona.

BiografíaEditar

Operación Rabona (Generación de Clare)Editar

Nacido en la ciudad de Toulouse, Rabona. Eventualmente, se transformó en un ágil guardia y protector, y desarrolló un ferviente odio por las claymore. Un día, mientras hacía guardia, Sid, junto a Galk, se encontró con una mujer saltando por los tejados, rompiendo el toque de queda que había debido a la reciente muerte de los monjes y padres de la iglesia. Sid y Galk se enfrentaron a la desconocida, pero fueron fácilmente sobrepasados, y la mujer huye.[1] Esa misma noche, dos guardias murieron en la iglesia de Rabona.[2]

Sid es salvado

Clare salva a Sid cuando este intenta atacar al Yoma de Rabona, poco antes de que este atacara.

Al día siguiente, Galk y Sid fueron por las posadas buscando gente que hubiera llegado hace poco a la ciudad, esperando encontrar a la extraña mujer. Cuando llegan a la posada de Raki y Clare, Sid sospecha de ésta última, sólo para observar que sus ojos son iguales que los de los humanos. A pesar de esto, Sid acusa a Clare se ser un yoma, y es mordido por Raki. Enfadado, ambos comienzan a pelear, pero son separados por Galk, y ambos se van de la posada. Cuando llega la noche, los guardias encuentran nuevamente a la mujer saltando por los tejados, y finalmente la identifican como Clare, y una claymore. Durante la batalla, oyen los gritos de un guardia, que había sido asesinado por el yoma. Al llegar, Clare se enfrenta al yoma, que ataca a Galk y Sid, pero ambos son salvados por la claymore. Cuándo esto ocurre, Clare es atravesada por el yoma,[2] que huye al oír más gente venir. A pesar de las protestas de Sid, Galk lleva a la herida claymore para que sea curada. Clare despierta dos días después, y propone al Padre Vincent una idea para atrapar al yoma.[3]

Poco después, todos los padres y monjes son juntados en una sala de la catedral, y son examinados por Clare. Cuando termina, y descubre que ninguno es un yoma, se da cuenta que el yoma también podía usar un cadáver para esconderse, y junto a Galk y Sid, corren al Salón Bautismal, donde se encontraba Raki.[4] Al llegar, los tres ven a Raki siendo atacado por el yoma, pero Clare, aún herida y sólo armada con cuchillas, ataca al yoma. Entonces, Raki dice a Galk que le lance la estatua que llevaba a Clare. La espada llega justo cuando el yoma da un golpe a Clare con una de las espadas que le había robado, rompiendo la estatua y revelando la presencia de su claymore. Clare dice que finalmente podía comenzar la caza, y rápidamente corta un brazo del devorador voraz. A pesar de esto, el yoma se da cuenta que Clare seguía herida, y comienza a atacarla con sus uñas extendibles. Entonces, Galk ataca al yoma en un ataque suicida, y cuando es atravesado, usa su fuerza para mantener al devorador sin moverse. Grita, y Clare corta al yoma a la mitad. Con la batalla ganada, Clare se da cuenta que ha superado su límite al haber usado toda su fuerza estando herida, y comienza a despertar. Clare pide a Galk que la mate, pero esto es impedido por Raki, quién la abraza y dice que estaba agradecido de haberla conocido, y que si ella moría, el moriría con ella. Esto aloca el yoki de Clare, pero, sorprendentemente y tras una explosión de yoki, la regresa a la normalidad.

DespedidaEditar

Al día siguiente, Vincent, Galk y Sid dicen adiós a Clare. Sid se acerca a Clare y le da un beso, diciendo que ahora podía irse tranquila. Clare se sorprende, mientras que Raki dice que no podía simplemente hacer eso. Antes de que Clare y Raki partan, Sid y Galk entregan a este último una espada, y piden a Raki que se haga fuerte y grande, para que sea capaz de ayudar a Clare.

Siete años despuésEditar

Sid en el Capítulo 74

Sid tras siete años de la Última Batalla de Pieta.

La presencia de Clare en la Ciudad Santa dejó una imagen renovada de las claymore en Sid, algo que desarrolló, comenzando a apreciar la manera en que dedicaban su vida a salvar humanos. Al mismo tiempo, Sid dejó su cabello crecer, y comenzó a llevarlo en una cola de caballo. Al menos seis años después del final de la Guerra del Norte, Sid se reencontró con Raki en Rabona. Raki, ahora grande, estaba acompañado por una pequeña niña que Sid conjeturó podía ser su hija. Raki le preguntó si conocía el paradero de Clare, y cuando Raki le dijo que no lo sabía, Raki dejó la ciudad.[5]

Segunda Operación a Rabona (Generación de Clarice)Editar

Al menos un año después de su encuentro con Raki, Sid comenzó a ocupar un cuartel detrás de un cementerio junto a Galk. Luego, Galk y Sid comenzaron a notar la desaparición de ciudadanos, y comenzaron a sospechar de la presencia de un nuevo yoma dentro de la ciudad, por lo que aumentaron el número de soldados haciendo rondas en la ciudad. Un tiempo después, haciendo rondas por la ciudad, Sid notó la presencia de dos guerreras claymore, quiénes estaban corriendo de dos guardias que habían notado que portaban espadas. Pensando que la presencia de las guerreras se podía deber al yoma, Sid les ofreció ayuda, y ayudó a una de las guerreras, Clarice, subir al techo de una casa, desde dónde él las había observado. Una vez Clarice subió, la guerrera le gritó a Miata que se apurara. Miata logró subir al techo de un solo salto. Sid hizo a las guerreras seguirlo, y las llevó hacía su cuartel, dónde les presentó a Galk. Clarice rápidamente sospechó que pretendían atraparlas, y les dijo que debían hacer algo que debían lograr "a todo costo". Galk les dijo que se tranquilizaran, y Sid les explicó que, desde que una guerrera había salvado a la ciudad siete años atrás, ésta había cambiado paulatinamente, y, si bien aún no podían ayudarlas abiertamente, estaban felices de tenerlas ahí. Entonces, Sid les pregunta si estaban ahí buscando a otro yoma. Clarice les dice que la naturaleza de su misión era secreta y no tenía que ver con una supresión de yomas, pero les pregunta si habían sentido la presencia de un monstruo. Sid les revela que habían estado desapareciendo personas, aunque no tenían pruebas definitivas. Entonces, Clarice les ofrece un intercambio: ellas se encargarían luego del yoma, a cambio de información acerca de las personas nuevas en la ciudad. Luego de entregar distinta información, Clarice llega a preguntar por una persona ciega. Sid les dice que había una persona ciega que había llegado hace unos años: La Hermana Latea. Clarice y Miata van dónde la Hermana, la identifican rápidamente cómo Galatea. A medida que la batalla se intensifica, un rugido nace desde alguna parte de la ciudad. Galk identifica el sonido cómo el de un yoma, pero Sid dice que era "algo mucho peor que eso".[6]

Protegiendo la ciudad y finalEditar

Apariencia físicaEditar

Un hombre humano, considerado físicamente atractivo por Agatha, Sid es más alto que Clare (170 cm[7]), y lleva el cabello corto, de color marrón claro. Tras siete años, utiliza el cabello más largo, que lleva en una coleta.

PersonalidadEditar

«Tú y tu apariencia externa son diferentes. Eres un buen hombre.»
Deneve [fuente]

Durante su primer encuentro con Clare, Sid es arrogante, insolente y de mal humor, además de desmotrar una gran aversión hacia las Claymores. Sin embargo, después de siete años, parece mucho menos arrogante y no tiene ninguna de las otras cualidades grosero que había anteriormente. Incluso ayuda a Claymores para entrar en la ciudad, habiendo cambiado su visión acerca de éstas tras ser salvado por Clare.

Técnicas y habilidadesEditar

Sid en el Capítulo 5

Sid intenta, sin resultados, atacar a Clare.

Sid es un experto en lanzar cuchillas, siendo capaz de lanzarlas con gran precisión a pesar de estar en movimiento. La agilidad de Sid es también remarcable, siendo capaz de acercarse a Agatha muy silenciosamente, y cortando su cabeza (a pesar de que este era el objetivo equivocado).

RelacionesEditar

GalkEditar

ClareEditar

RakiEditar

Entre bastidoresEditar

En el anime, Sid es doblado por los siguientes actores de voz:

EtimologíaEditar

"シド" se translitera de "Sid", diminutivo de "Sidney", del ingés antiguo sid (extenso) y eg (isla). O alternativamente, de "Saint Denis" (ciudad de Normandy, Francia).

AparicionesEditar

FuentesEditar

Enlaces externosEditar

  • Mal Sid en MyAnimeList

También en FANDOM

Wiki al azar