Fandom

Claymore Wiki

Renee

1.263páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir
Renee.jpg
Renee
Información biográfica
Lugar de muerte

Afueras de la Guarida de la Bruja II, Lautrec, Isla Experimental[1]

Información de Claymore
Símbolo

Simbolo de Renee.png[2]

Rango

6[2]

Tipo

Defensivo[3]

Ataques especiales

Excepcional Percepción del Yoki[4]

Información física
Especie

Claymore[2]

Género

Femenino[2]

Brazo dominante

Derecho[2]

Color de cabello

Rubio pálido[2]

Color de ojos

Plateados[2]

Afiliaciones
Generaciones

Generación de Clarice[2]

«Si bien su fuerza es tal como dice su número, tiene unas habilidades de percepción de yoki excepcionales.»
Rubel [fuente]

Renee fue una guerrera claymore femenina de tipo defensivo que ocupó el número 6 de La Organización durante la Generación de Clarice, también conocida como la Última Generación. Sucediendo a la desertora Ojos de Dios Galatea, Renee fue la Ojo de La Organización debido a su excepcional capacidad para leer el yoki, especializándose en la lectura a distancia. Renee fue secuestrada por la Abisal Riful del Oeste debido a éstas capacidades, y usada para intentar despertar la conciencia de la fusión entre Rafaela y Luciela. Renee logró su cometido, despertando la conciencia, pero su miedo por ésta provocó su intento de huir. Furiosa por ésto, Riful asesinó a la guerrera, a pesar de que su cuerpo nunca fue visto por nadie. Como resultado de su intervención, la fusión se transformó en el Destructor, y desató el Desastre de Lautrec.

BiografíaEditar

«¿Debería enviar a Renee?»
Supervisor de Renee [fuente]

Renee nació como una humana, hasta ser reclutada por La Organización. Desde entonces, debido a su gran capacidad para leer el yoki, fue entrenada por La Organización para ser la próxima Ojo y suceder a Ojos de Dios Galatea, quién, de acuerdo a Rimt, llevaba demasiado tiempo viva. Renee estaba siendo entrenada durante la Última Batalla de Pieta.[5] Algún momento antes de los siete años, Renee obtuvo su símbolo y fue asignada al número 6, siendo supervisada por un Hombre de Negro.[2] En ese momento, Renee también se convirtió en el nuevo Ojo de La Organización, luego que Galatea desertara tras la Guerra del Norte.[6] Luego que Clarice, la número 47, encontrara el cementerio de Alphonse, el Consejo de Administración de La Organización considera enviar a Renee a investigar.[7]

RakiEditar

«Si llego a encontrarmela le daré tu mensaje... A esta "Clare". Las probabilidades son mínimas pero... Si tengo la oportunidad lo haré.»
―Renee, a Raki [fuente]

Caminando por Lautrec, Renee sintió la presencia de un yoki en una ciudad, pero pronto sintió como este desaparecía. Dándose cuenta de que no había ninguna claymore en la zona, y que el acceso a las píldoras de supresión de yoki era escaso, decidió "echar un vistazo" para saber que había ocurrido.[2]

Capítulo 81.png

Renee tira la cabeza de el yoma hacia Raki.

Al llegar, Renee se encontró con el cuerpo asesinado de un yoma y un humano de considerable tamaño, armado con una gran espada y junto a una pequeña acompañante. Entonces, Renee le pregunta como había sido capaz de distinguir al yoma. El humano le responde, bromeando, que simplemente había actuado extraño. Molesta, Renee lo agarra del cuelo sólo para que el humano le recuerde las reglas de La Organización. De pronto, la pequeña acompañante del hombre se acerca a Renee y, poniendo su mano sobre su antebrazo, le pregunta si estaba haciéndole daño a su acompañante, Raki. Renee le dice que se aleje si no quería salir lastimada, pero rápidamente siente un abrumador yoki proviniendo de la pequeña criatura. La número 6 se aleja de un salto de la pareja, se pregunta como no se había dado cuenta del poderoso yoki, y pregunta a Raki qué era con lo que viajaba. La niña da un paso hacia Renee, pero Raki la detiene, diciéndole que no era una enemiga, y no necesitaba matarla. Cambiando de tema, Raki le pregunta si conocía a Clare, la número 47 de La Organización. Eventualmente Renee le revela que la número 47 no tenía ese nombre, y que lo más probable es que la guerrera que buscaba estaba muerta. Sin embargo, Raki le dice que él había hecho una promesa con Clare, y que la claymore le había dicho que no moriría y lo buscaría, por lo que debía seguir viva. Sorprendida, Renee le dice que había perdido completamente su juicio. Como respuesta, Raki le dice su nombre, y pregunta a Renee cuál era el suyo, a lo que ella responde junto con su número. Raki le pide que, en caso de encontrarse con Clare, le diga que continuaba con vida y la buscaba. Renee acepta, pero dice que las posibilidades que eso ocurriera eran casi nulas. Entonces, le pregunta al humano si la "cosa" con la que viajaba devoraba humanos. Raki le dice que llevaba años sin hacerlo y por eso había encogido tanto, pero que probablemente estaba al límite y que llegaría algún momento en que lo devoraría a él, pero que viajar con la pequeña era la única vida que conocía: Desde que Clare lo había rescatado, el había decidido ser un poco más como ella. Tanto sorprendida como perturbada, Renee le dice que no podía seguir escuchandolo, pero le dice a Raki que si encontraba a Clare le entregaría su mensaje. Entonces, la número 6 se va de Doga.[2]

La pesadilla infinitaEditar

Riful atrapa a Renee.PNG

Renee es atrapada por Riful.

«Pudiste percibir el yoki de Dauf desde muy lejos... Y también mi yoki escondido justo antes de que te atacara... Tú... pasaste la prueba.»
―Riful, a Renee [fuente]

Tras dejar Doga, Renee siente nuevamente algo extraño: Un yoma, o despertar, la estaba vigilando y observando sus movimientos. Dándose cuenta de que no podía enfrentarlo sola, Renee decide huir, teniendo mucha confianza en su velocidad. Tras correr varios metros, Renee logra perderlo a mitad de camino. Notando que nunca había conocido a un despertar que persiguiera guerreras, Renee decide reportar el evento a La Organización, cuando siente otra rápida presencia atrás suyo. Dándose vuelta rápidamente al darse cuenta de que todo era una trampa, Renee es emboscada y herida, con su brazo derecho rápidamente siendo destruido. Su enemiga rápidamente la tira contra una pared, y la felicita por su capacidad excepcional para leer el yoki y sentir los movimientos del otro despertar: La Abisal Riful del Oeste le dice que había pasado la prueba.[2]

La guarida de la brujaEditar

Renee es llevada por Dauf a la guarida de Riful. Renee despierta para descubrir encontrarse colgada en medio de una habitación, que su brazo derecho no estaba, y con Riful sentada frente suyo. Renee la identifica, lo que Riful atribuye a sus increíbles capacidades de percepción del yoki. Entonces, Riful dice que, al verla demorarse tanto en despertar, había temido haberse pasado de la raya: Renee entonces ve sus piernas mutiladas en el suelo, destruidas por las varillas de Dauf. Renee grita desesperada, y Riful le explica que era para evitar que huyera con su gran velocidad, ya que ella era la guerrera que tanto había esperado, y, ya que era un tipo defensivo, debería ser capaz de regenerar su brazo y sus piernas si todo iba bien. Sin embargo, la regeneración se volvería más difícil con el paso del tiempo, por lo que, si quería volver a tener sus extremidades debía cooperar con ella. Renee le pregunta como sabe que lo que decía era verdad, y Riful le dice que no tenía ninguna, pero luego de que hicieran lo que debían hacer, no le importaba lo que le ocurriera luego. Renee le pregunta que debía hacer, cuando Dauf entra a la habitación cargando una larga cadena en su hombro, que sostenía un objeto. A pedido de Riful, Dauf cuelga lo pone frente a Renee, que le pregunta que era. Riful le dice que era algo que había encontrado hace siete años: La anterior claymore número 5, Rafaela, y la Abisal Luciela, abrazadas y unidas en la mitad del cuerpo. Renee nota que las hermanas estaban fusionandose, y Riful le explica que, tras la Batalla de Mucha, Luciela había huido de la batalla y se había encontrado con Rafaela, qué había ido para matar a su hermana. Sin embargo, Rafaela amaba demasiado a su hermana, pero sabía que matarla era su obligación, por lo que logró protegerla y matarla al mismo tiempo: Al momento en que la mató, Rafaela dejó que su propia vida comenzara a fluir en el cuerpo de su hermana. Entonces, Dauf remueve otra varilla de su cuerpo, y la entierra en el cuerpo de las hermanas, que no responden de ninguna manera. Riful la explica a Renee que, ya que no respondían exteriormente de ninguna manera, necesitaba a una guerrera que fuera excelente leyendo el yoki, y fuera capaz de manipular el flujo del yoki para traer su conciencia de vuelta. Riful dice que probablemente una conciencia completamente nueva saldría, pero que el poder sería similar al de un Abisal, y no sabían el poder que podría alcanzar, pero que lo mejor sería que fuera un obediente y un poco menos poderosa que ella. Renee, temerosa, le pregunta que pasaría si nacía algo más poderosa que ella, y Riful le dice que lo mataría antes de que despierte totalmente.[3]

Poco después de su desaparición, Renee comienza a ser buscada por un grupo de guerreras, lideradas por Lina.[6]

Renee es destruida.jpg

La conciencia de Renee es destruida por el poder de la fusión entre Rafaela y Luciela.

Renee intenta entrar en la mente de la fusión, pero cuando Riful le pregunta que si había logrado algo, Renee le dice que debía primero regenerar sus extremidades, ya que su especialización era la lectura de yoki en grandes espacios, no la búsqueda específica, a lo que se añadía el hecho de que la fusión estaba sellando su conciencia, por lo que, si quería encontrar algo, debía entrar tan profundo como si estuviera leyendo a un Abisal, lo que no podía hacer debido a la falta de concentración que le provocaba estar en contra del tiempo con respecto a su regeneración. Riful, entonces, acepta. Dauf se queja de la decisión, diciendo que huiría, pero Riful dice que la guerrera no era tan rápida como ella, y si siquiera se le ocurría huir la transformaría en un pedazo de carne que ni siquiera pareciera humano. Entonces, Dauf corta las cadenas de la temerosa Renee, que cae en los brazos del despertar, que la amenaza con matarla si se atrevía a traicionar a su amante. Riful le entrega a Renee sus restos de pierna para que se regenere, y la guerrera comienza el proceso tras unir las piezas. Al mismo tiempo, Renee entra en la mente de la fusión, sintiendo en lo más profundo la fusión de ambas mentes, encontrando un pequeño punto luminoso entre la oscuridad de sus mentes, tan frágil que temía tocarlo. Renee lo toca, y el pequeño punto explota y se abre, destruyendo el enlace y devolviéndola al mundo físico. Renee se da cuenta de que lo que había encontrado era un yoki imposible de medir, tan grande que había destruido su conciencia en segundos. Dándose cuenta del poder que traería el despertar de la fusión entre Rafaela y Luciela, Renee se dice a sí misma que eso nunca debía ocurrir. Sus pensamientos son cortados por la interrupción de Riful, que le recuerda que la mataría si trataba de ganar tiempo. Sin embargo, Riful nota la palidez en la cara de la guerrera, y le pregunta si estaba bien. Suspirando, le dice que siga regenerandose. Renee vuelve a su acción anterior, y se dice que no había descubierto si el poder de la fusión era más poderosa o no que Riful, pero que si sabía que la mataría a ella y a Dauf en segundos, por lo que, una vez que terminara la regeneración, huiría, ya que no quería morir debido a una "estúpida lucha de poder entre monstruos".[4]

EscapeEditar

Mientras Renee se regenera, el cuerpo de la fusión se mueve sutilmente, pero es ignorado por Riful, mientras Renee nota que la conciencia había comenzado a resurgir como resultado de su contacto con ella, pero que debía haber algo externo que realmente lo había hecho despertar. La Abisal le pregunta si ya había terminado, pero Renee dice que sólo había terminado con sus huesos, y le faltaban los músculos. El diálogo es interrumpido por un estruendo: Dauf se enfrentaba con Clare, una de las Fantasmas del Norte, en el primer piso del castillo. Riful se levanta rápidamente, diciendo que había prohibido a Dauf despertar dentro del castillo, y sube, dejando a Renee sola con la instrucción de terminar de regenerarse, y recordandole que en su estado actual no sería capaz ni de escapar de Dauf. La Abisal se va, y Renee se levanta. La número 6 dice que habría sido bueno tener suficiente fuerza para superar al despertar, pero que no tenía opción, y se pregunta si la fusión estaba despertando debido a algo relacionado a lo que ocurría en el primer piso, pero que, de todas maneras, la situación estaba totalmente fuera de sus manos. Entonces, Renee saca una píldora de supresión de yoki, y se lo toma. Al mismo tiempo, Riful identifica a la persona a la que Dauf se enfrentaba y había huido al exterior, y sale tras ella. De pronto, Riful siente la desaparición del yoki de Renee y, enfadada, dice a Dauf que la encuentre y le arranque las extremidades. Entonces, Renee aparece frente al consorte de Riful, y comienza a correr por los bosques. Dauf la sigue, pero es incapaz de mantenerse a su velocidad, ya que las piernas de Renee estaban totalmente regeneradas. Entonces, una furiosa Riful dice que, ya que la había tratado como una idiota, acabaría todo en ese momento, y la sigue, realizando un ataque masivo en los bosques de Lautrec, matando a Renee.[8][1]

LegadoEditar

«Ya había perdido toda emoción y sentimiento individual. Todo lo que tenía era esta única conciencia sin nombre, y eso, también, habría suavemente desaparecido a la nada con el tiempo. Pero entonces alguien hizo contacto con mi conciencia dormida, y luego causó un gran temblor en esa conciencia recién despierta.»
Rafaela, a Clare [fuente]

Tras la intervención mental de Renee, la fusión entre Rafaela y Luciela llamó al yoki de Clare, y Rafaela entregó todas sus memorias a la Fantasma, diciendo que ahí obtendría "lo que debía saber". Posteriormente, la fusión despertó en el Destructor, y desató el Desastre de Lautrec, que provocó la muerte de Riful y Dauf poco después.[9][1][10] Al momento del nacimiento del Destructor, Riful se dió cuenta del porqué Renee había escapado, y se dijo a si mísma que, si se lo hubiése explicado, habían posibilidades de que hubiese dejado a Renee escapar.[1]

La Organización nunca llegó a enterarse del estado de Renee, declarándola "desaparecida". Esto la convirtió en la única guerrera de dígito único en no desertar durante la Rebelión de Claymores. Renee fue la última guerrera en ocupar el número 6.[11]

Apariencia físicaEditar

Renee 3.PNG

Renee.

Renee lleva todo su cabello envuelto en pequeñas trenzas. Su cabello es color rubio pálido, mientras que sus ojos son color plateados. Utiliza el uniforme de Claymore estándar, con un cuello con su símbolo en él y una hebilla de alas en forma de media luna sosteniendo bufas con tres capas sobre los hoyos. Sus faldas, a diferencia de las demás, no poseen una placa de asiento.[2][3]

PersonalidadEditar

De naturaleza altiva, como se demuestra en su conversación con Raki, incluso amenazando a Priscilla antes de descubrir quién era.[2] Renee es muy inteligente y cautiva, comprendiendo el peligro del despertar de la fusión entre Rafaela y Luciela.[8] Es también buena ideando planes, así como esconder como realmente se siente si las situaciones lo piden.[8][1]

Técnicas y habilidadesEditar

Renee siente a Dauf.PNG

Renee siente la presencia de Dauf a gran distancia.

Lectura del yokiEditar

La habilidad de Renee para sentir el yoki es descrito por Rubel como "excepcional",[6] y es alabada por la Abisal Riful. Renee es capaz de sentir el yoki a muy largas distancias, sintiendo la presencia de Relo en Doga a pesar de estar en una montaña, de sentir la presencia de Dauf siguiéndola, y sentir el yoki muy escondido de Riful cuando está a punto de atacarla,[2] algo que las número 3 y número 5, Audrey y Rachel, no logran hacer cuándo se enfrentan a ella.[12] Esta habilidad provoca que Riful la secuestre para despertar al Destructor. Una vez en la Guarida de la Bruja, Renee puede entrar a la conciencia dormida de la fusión, y de llegar tan profundo como para despertarla.[4]

Manipulación del yokiEditar

Probablemente debido a su gran capacidad de percepción, Renee es también capaz de manipular el yoki, aunque no al mismo nivel que su capacidad para leerlo. Riful la captura debido a su habilidad para manipular el yoki, ya que es el ojo de La Organización. Renee es capaz de intervenir mentalmente con el Destructor, pero no es lo suficientemente buena para manipularlo, con su conciencia siendo destruida poco después. Renee dice que ella se especializa es la lectura externa del yoki, y que manipular el yoki no es algo que pueda hacer fácilmente.[4]

Velocidad excepcionalEditar

Renee tiene una excepcional velocidad, y se siente muy orgullosa de ella. Ella es más rápida que Dauf,[2] que posee una agilidad de nivel S.[13]

Entre bastidoresEditar

«Deberías saber que el "Ojo" de la próxima generación está siendo entrenada mientras hablando.»
Rimt, a Galatea [fuente]
Renee en cuerpo completo.PNG

Renee, la claymore número seis.

Durante Luz restante, Rimt dice a Galatea que una nueva Ojo estaba siendo entrenada. Posiblemente, el jefe de la Organización se refería a Renee, a pesar de que esto no ha sido confirmado.

EtimologíaEditar

"Renee" es la transliteración del japonés "Rune" (ルネ).[7]

Renee deriva del Latín Tardío "Renatus", que significa "nacido otra vez". Nombre de una princesa francesa del siglo 16.[14]

RecepciónEditar

Renee recibió críticas positivas como personaje. Theron Martin, de Anime News Network, escribió en su reseña de Historial guerrero que Renee era un personaje de "gran potencial", y definió a la guerrera como uno de los "diseños de claymore más bonitos".[15]

AparicionesEditar

Claymore wiki tiene 5 archivos relacionados con Renee.

Notas y referencias Editar

Wiki al azar