Fandom

Claymore Wiki

Percepción del yoki

1.264páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Clare esquiva los ataques.PNG
Percepción del Yoki
Información técnica
Tipo

Defensivo

Usuarios notables

Teresa, Clare, Roxanne, Neideen, Tabitha, Galatea, Renee, Rafaela

Información histórica

Percepción del Yõki, llamada Percepción en los databooks de Claymore, es la habilidad de sentir y leer el yõki. Si bien todas las claymore poseen la habilidad de leer el yõki, algunas, como Galatea, tienen una capacidad muy avanzada, y otras, como Clarice, son incapaces de sentir el yõki todo el tiempo.

UsuariosEditar

ClareEditar

«¡Lo está esquivando! ¡Para cuándo el ataca, ella ya lo ha esquivado!»
Helen en las Montañas Paburo [fuente]

Al igual que Teresa, Clare sigue el flujo yoki de opositores, siendo capaz de predecir sus movimientos[1]. Esta capacidad ha ayudado a Clare a matar fácilmente a cualquier yoma[2] y ser despertado normal. Sin embargo, esta técnica no ayuda a su victoria contra los opositores que se han desarrollado técnicas que evitan esta dificultad, como Ophelia, cuya vibración de su técnica es sumamente difícil de esquivar o bloquear, incluso para los guerreros más poderosos[3].

Además, Clare también es capaz de sentir el yõki desde muy lejos, sintiendo la presencia de Galatea a una gran distancia (una guerrera normal no sería capaz de sentirlo)[4].

TeresaEditar

«Lo que hace a Teresa mejor es su incomparable habilidad para sentir el aura de los yoma»
―Irene

Teresa posee un extraño nivel de percepción del yõki. Teresa puede sentir los movimientos y el flujo del yoki en yõmas y Claymore a tal punto de poder predecir cada uno de movimientos. Sin embargo, Teresa es incapaz de leer los movimientos de Priscilla cuándo esta libera mucho poder yõma. Clare hereda esta habilidad de ella al implantarse su carne y sangre. Según Irene, a pesar de superar, junto a Sophia y Noel, con respecto a fuerza muscular y agilidad, Teresa la superaba gracias a su incomparable capacidad para sentir el yõki, ya que las tres siempre usaban yõki al atacar. Esto las volvía más vulnerables a la habilidad de Teresa.

RoxanneEditar

Habilidad que obtuvo de Neideen. La técnica consiste en basarse únicamente en la lectura del yõki para luchar, sin utilizar la visión. Roxanne utilizó un parche en el ojo derecho durante el tiempo que utilizó esta técnica, ya que Neidee también lo llevaba[5].

NeideenEditar

Neideen tenía una avanzada capacidad para sentir el yõki, que usaba para compensar su falta de visión[5].

RafaelaEditar

Rafaela posee un gran nivel de percepcion del Yoki, siendo capaz de sentirlo a grandes distancias en un nivel incluso casi tan alto como el de Galatea antes de desertar de La Organizacion. Ella pudo incluso sentir la liberacion de Yoki del brazo derecho de Irene y detectar su ubicacion en base a eso.

GalateaEditar

Galatea puede sentir yoki través de largas distancias, incluso fuera del rango de detección de otras claymores. Ella puede sentir las emociones lejanas y movimientos como si fuera de cerca. La ceguera sólo aumentó su poder hasta el punto donde se "ve" más que la visión normal.

ReneeEditar

Como el nuevo "ojo" de la Organización, Renee puede sentir yoki a distancias muy largas. Esta habilidad es el objetivo de Riful para despertar la fusión Luciela y Rafaela. Renee es capaz de sentir a Dauf siguiéndola a una gran distancia y el muy bien escondido yõki de Riful antes de atacarla.

TabithaEditar

Tabitha leyendo el yõki.PNG

Tabitha sintiendo el Yoki de la zona.

Siete años después de la Campaña del Norte, Tabitha ha demostrado la capacidad de detectar yoki de forma similar a los especialistas como Galatea o Clare, convirtiéndola en el "Ojo" oficial de la siete sobrevivientes del Norte. Esta capacidad fue visto por primera vez utilizado en contra del despertar de Agatha, diciendo directamente a las fantasmas dónde estaba su punto vital mientras estas peleaban contra su "verdadera forma". Ella tiene una capacidad similar a la de Galatea siete años atrás.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Capítulo 29
  2. Capítulo 31
  3. Capítulo 36
  4. Capítulo 30
  5. 5,0 5,1 Capítulo 117

Véase tambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar