Fandom

Claymore Wiki

La diablesa de mirada plateada

1.264páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tomo 1.png
La diablesa de mirada plateada
Atribución
Autor(es)

Norihiro Yagi

Artista de la portada

Norihiro Yagi

Editor(es)

Yuki Takagaki

Ilustrador(es)

Norihiro Yagi

Publicador

Shueisha Comics

Fecha de publicación

5 de enero, 2002

Tipo

Tankōbon

Páginas

192

Dimensiones

175 x 112mm

ISBN

4-08-873220-0

Información de publicación en español
Publicador
Fecha de publicación
Páginas

192

Dimensiones

11,5 x 17

ISBN

978-84-679-1238-8

Cronología
Siguiente

Las tinieblas benditas

La diablesa de mirada plateada (orig. 銀眼の惨殺者 Gingan no Zansatsusha; lit. La asesina de ojos plateados) es el primer volumen recopilatorio de Claymore, el manga escrito e ilustrado por Norihiro Yagi. Todos los capítulos recopilados fueron publicados durante 2001 en Gekkan Shōnen Jump. El volumen fue publicado el 5 de enero de 2002 en Japón por Shueisha, y cuenta con el capítulo más largo de Claymore publicado, con un total de 57 páginas. Ediciones Glénat España, la editorial encargada de publicar Claymore en España entre 2006 y 2012, lanzó su versión el 30 de junio de 2006, titulándolo La diablesa de mirada plateada', mientras que Grupo Editorial Vid lanzó la suya en México titulada La asesina de ojos plateados. En 2013, Norma Editorial lanzó una re-edición en Julio del 2013, de la versión de Ediciones Glénat España bajo su editorial, debido al Caso Shueisha.

El volumen recopila los primeros cuatro capítulos de Claymore, y se centra en los primeros viajes entre la claymore Clare y el humano Raki. Los cuatro capítulos del volumen fueron posteriormente adaptados al primer y segundo episodio del anime de Claymore.

El volumen ha sido lanzado también en inglés estadounidense, coreano, chino, italiano, francés, ruso y alemán.

ContenidoEditar

SumarioEditar

Las claymore son guerreras medio humanas medio demoníacas que acuden en socorro de los campesinos amenazados por unos monstruos antropófagos, los Yoma. Para combatirlos, estas guerreras utilizan enormes espadas y tienen que luchar contra la pérdida de humanidad intríseca al proceso de convertirse en una Claymore.

En este exitoso manga publicado originalmente en la revista Shonen Jump mensual, asistiremos a las aventuras de Clare, una de estas luchadoras.

Recepción críticaEditar

CréditosEditar

Versión estadounidenseEditar

Titulada The Silver Eyed-Slayer.

Galería de coversEditar

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar