Fandom

Claymore Wiki

La Organización

1.263páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir
Éste artículo es sobre la facción. Puedes estar buscando por los cuarteles de la misma.
Lasquemueren.png

Los problemas que muere antes... son los mejores.

Este artículo o sección necesita una limpieza para conformar un mayor nivel de calidad.

Por favor elimina esta plantilla cuando hayas terminado.

Supongo.png

Supongo que vamos a salvar al punto que está a punto de ser asesinado.

Este artículo debe ser Wikificado siguiendo las directrices del Manual de estilo de Claymore Wiki.

La Organización.png
La Organización
Información General
Líder(es)
Miembros Notables
Cuartel General

Cuarteles de la Organización, Staff

Información Histórica
Disolución

Tras la Rebelión de Claymores

Otra información
«Nosotros somos la Espada y el Escudo de la Humanidad»
―La Organización [fuente]

La Organización era el nombre dado al grupo humano sin nombre que dominaba el territorio llamado Isla Experimental, y fue mayoritariamente conocido como el encargado de dar caza a los yoma mediante las claymore, guerreras mitad-humanas mitad-yoma, creadas por ellos mismos. Sus cuarteles se encontraban en la región de Staff. La Organización fue creada hace una cantidad considerable de años por una facción sin identificar para poder realizar experimentos en el territorio de la isla, particularmente enfocados en la creación de un yoma manipulable, para que pudieran ser usados en la Guerra del Continente. Los yoma fueron creados por La Organización a partir de mezclas humanas y asarakam La Organización estaba comandada por el Consejo de Administración, que está a su vez liderada por Rimt. La Organización fue considerada un grupo apático, manipulador y calculador, lo que le generó la enemistad de una gran cantidad de claymores, entre ellas Fantasmagórica Miria, número 6 de la Generación de Clare. Miria eventualmente se convertiría en la líder de las Fantasmas del Norte, y encabezaría la Rebelión de Claymores en la Generación de Clarice, que finalizó con la defunción de La Organizacón y su poder en la isla.

La historia de La Organización conocida por los humanos está relatada en tres Crónicas de destrucción yoma.

HistoriaEditar

Modo de OperaciónEditar

CazaEditar

Aquellas ciudades que han sido atacadas por un yoma contactan a La Organización, quiénes envían a una[1] o más guerreras para exterminarlo[2]. En el caso de que sea un despertar, se envía un equipo de caza. Tras siete años, la Organización caza despertados sin la necesidad de peticiones[3]. En el norte, la distribución para cazar despertados es de una guerrera de un dígito y tres de bajo rango[4].

Tras completar el trabajo, un Hombre de Negro se envía a recolectar el dinero[6]. Aquellas villas que no pagan, no vuelven a ser ayudadas[7].

ReglasEditar

La Organización tiene pocas reglas, pero muy estrictas al momento de cumplirlas. Actualmente, las únicas conocidas son:

  1. Prohibido matar humanos, no importa quién, cuántos o cuál sea la circunstancia.
    1. Aquellas guerreras que rompen la regla de matar humanos, deben ser asesinadas por sus compañeras[8]. Teresa hiere a las guerreras que debían asesinarla y renuncia a La Organización, por lo que se envía un grupo de guerreras de alto rango (#2-#5) a asesinarla.
  2. Prohibido desertar, es decir, renunciar a la Organización.
    1. Desertar a La Organización es considerado como traición, por lo que se envía una guerrera con un poder que supere al de la guerrera cazada y se le ordena que la asesine[9].

En otras situaciones, aquellas guerreras alborotadoras son enviadas a misiones suicidas.[10][11]

MisiónEditar

A pesar de que, exteriormente, la fachada de la Organización es proteger al mundo de los yoma y los despertares, estos tienen motivos mucho más oscuros, que se alejan de proteger a sus ciudadanos.

La verdadera intencion de la organizacion es crear una especie capaz de enfrentarse a los Descendientes de los Dragones, sus enemigos por cientos de años. Apropiandose de dos especimenes de Descendientes (uno despertado y el otro humanoide), la Organización fusionó la sangre de ambos, resultando en una especie que no se descomopone y es capaz de tomar posesión de personas usando sus cerebros como un médium para controlarlo. Las personas infectadas desarrollan un intenso deseo por la carne humana y luego de que sus cuerpos se descomponen por exceso de uso y transformación, el parásito cambia de huesped.

Tener monstruos que puedan ser controlados por ejemplo en el caso de alicia que es controlada por Beth cuando despierta o las gemelas cuando cambian despertar, las dos se controlan mutuamente. Asi llevando sus experimentos mas lejos para ganar la guerra en el exterior.

ClaymoresEditar

Para el artículo principal véase Claymore

Las Claymore son niñas huérfanas que son compradas por La Organización. Tras esto, son sometidas a una operación en la cuál se les implanta las sangre y carne de los yõma, lo que les deja una horrible una cicatriz en el estómago. Luego, las niñas son sometidas a una formación y pruebas terribles. Clare es la primera persona que se une a La Organización por cuenta propia.

Aquellas que completan las pruebas exitosamente se les asigna un número (1-47 dependiendo de su fuerza[10]) y se les entrega un símbolo único. Las guerreras deben ser leales a La Organización y adherirse a las reglas.

Última generaciónEditar

Artículo principal: Generación de Clarice

La última generación de guerreras (también llamada Generación de Clarice) comenzó tras la Guerra del Norte, con la muerte de más de la mitad de las integrantes de la Generación de Clare. A pesar del cambio de nombre, la generación aún mantenía a Alicia y Beth como número 1 y 2 respectivamente. El título de Ojo fue ocupado por Renee. La generación fue la última de La Organización, y acabo con el fin de La Organización tras la Rebelión de Claymores, a mano de las mimas guerreras activas, que desertaron masivamente.

Miembros de posición desconocidaEditar

AdministraciónEditar

La dirección de la Organización es relativamente desconocido fuera de los agentes que actúan como controladores para las Claymores, pasando en las tareas, equipos y dinero a las Claymores.

Hombres de NegroEditar

«Su función principal es servir como mensajeros para los nuevos pedidos, asignar los equipos a las guerreras, y vigilar que las guerreras siguen las reglas de La Organización, además de la responsabilidad de recaudar las pagas después de que se completen las misiones.»
―Descripción [fuente]

Aunque no hay uniforme estándar, todos los Hombres de Negro (黒服 "Kuro-fuku") suelen ser identificables por ir vestidos completamente de negro. Algunos hombres de negro conocidos son Rubel[23], Ermita, Orsay[7] y Rado[4]. Los hombres de negro se dedican a comandar a las claymore, entregándoles sus nuevos trabajos y pidiendo las pagas a las ciudades ayudadas.

Unidad de RecuperaciónEditar

La Unidad de Recuperación (回収部隊 "Kaishū butai") es la unidad encargada de recuperar material útil para La Organización. Posiblemente es comandada por Dae.[24]

AntiguosEditar

El más alto miembro de la Organización visto hasta ahora es Klimt, que se ha visto dando órdenes a los hombres de negro, e incluso algunas Claymores directamente.

Fin de la OrganizacionEditar

La Organización fue derrocada por la Rebelión de Claymores y su capitana Miria. En el momento en que ellos estaban escasos de recursos Miria hace su ataque y ellos utilizan todo lo que tenían: Devoradores de Abisales, las 3 guerreras revividas mas fuertes y sus despertares. Al terminar la batalla de los abismales, los mas importantes de la organización huyen mientras que Klimt se queda en el laboratorio subterráneo, Miria acaba con Klimt y con el laboratorio de la organización para impedir la creación de nuevos seres en la tierra.

Entre bastidoresEditar

La organización es llamada "La Hermandad" en la versión de Editores de Tebeos y Norma Editorial.

AparicionesEditar

Esta sección está incompleta. Puedes ayudar a Claymore Wiki alargándola.

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 1
  2. Escena Extra 2
  3. Capítulo 65
  4. 4,0 4,1 4,2 Capítulo 68
  5. Capítulo 117
  6. Rubel en el Capítulo 2
  7. 7,0 7,1 Capítulo 12
  8. Capítulo 17
  9. Capítulo 38
  10. 10,0 10,1 Capítulo 25
  11. Capítulo 51
  12. Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 98"
  15. 15,0 15,1 Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 69"
  22. 22,0 22,1 22,2 22,3 22,4 22,5 22,6 22,7 22,8 22,9 Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 139"
  23. Capítulo 2
  24. Capítulo 96

Wiki al azar