Fandom

Claymore Wiki

Irene

1.264páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Creo que es hora.png

Esta es una buena oportunidad para decirles todo lo que sé.

Irene.PNG
Irene
Información de Claymore
Símbolo

Irenesigno.png

Alias

Espada Rápida Irene[1]

Rango
  • 3[2] (anteriormente)
  • 2[2] (anteriormente[2])
Tipo

Ofensivo[1]

Ataques especiales

Espada Rápida[2]

Información física
Especie

Claymore[2]

Género

Femenino[2]

Altura

1.80 metros[1]

Brazo dominante

Derecho[1]

Color de cabello

Rubio pálido[2]

Color de ojos

Plateados[2]

Afiliaciones

La Organización[2] (anteriormente)

Generaciones
«No te ha caído ninguna gota de sangre tras matarlos. Impresionante. No hay dudas de porqué eres la número dos.»
Sophia tras ver a Irene luchar [fuente]

Irene fue la claymore femenino número 3 de La Organización durante la generación de Teresa. Una guerrera ofensiva, Irene era conocida como Espada Rápida Irene en referencia a la técnica que usaba, creada por ella; la Espada Rápida. Ella ocupaba el puesto de número 2, pero tras la llegada de Priscilla, ella fue rebajada a la número 3. Es muy respetada por sus compañeras y tiene un comportamiento calmado y profesional.

Irene fue parte del equipo enviado a cazar a Teresa, la número uno de su generación, luego que ésta asesinara a un grupo de humanos.Junto a Priscilla, Sophia y Noel. Tras una ardua batalla, en la que Irene descubrió el verdadero y abrumador poder de Teresa de la Sonrisa Débil, Priscilla logró asesinar a Teresa, pero al costo de perder su humanidad y despertando, asesinando al resto del equipo al hacerlo. Sin embargo, Irene fue capaz de sobrevivir, perdiendo su brazo izquierdo, y siendo identificada por las líneas de la Organización como muerta. Tras varios años, Irene se encontró nuevamente con Clare, anterior acompañante de Teresa durante la purga, y le enseñó la Espada Rápida cuando ésta le reveló sus deseos de tomar venganza y acabar con Priscilla. Sin embargo, Clare, que había perdido su brazo derecho tras un encuentro con Ophelia es incapaz de realizar la técnica exitosamente. Entonces, Irene entrega a Clare su brazo restante en orden de que la joven guerrera pueda vivir, siendo la única prueba de la vida de Teresa. Cuando Clare deja el lugar, Rafaela, la número cinco, llega debido a que tenía la misión de purgar a Irene por desertar. No se sabe la razón, pero Rafaela no completó su misión, dejando en vida a Irene.

BiografíaEditar

Siendo la número dos de la Organización, Irene tuvo al menos un encuentro con Teresa, a quién respetaba y temía por su orgullo y fuerza. Durante el encuentro, ambas se enfrentaron, con Irene haciendo uso de su Espada Rápida. Tras la entrada de Priscilla a las líneas de la generación, la joven guerrera fue rápidamente puesta en el número dos, bajando de puesto a todas quiénes la seguían, lo que hizo que Irene se molestara por haber sido bajada por una novata. Sin embargo, tras verla luchar, Irene perdió toda duda de que se merecía el puesto, dándose cuenta del gran odio que la joven guerrera tenía por los yomas, y sintiendo como sus piernas tiritaban al verla pelear.

Purga de la SonrisaEditar

PriscillaEditar

DeserciónEditar

ClareEditar

Enseñando la Espada RápidaEditar

PurgaEditar

Fin de la batallaEditar

Tras la victoria de Teresa ( Clare despertada ) contra Priscilla a las afueras de Rabona Clare camina junto a Raki hacia un lugar desconocido que resulta ser la cabaña de irene, diciendole que ella era la unica guerrera que logro sobrevivir en ese lugar de muerte, y que estaba dispuesta a despertar si era necesario al ser interrogada por la organizacion, a lo que Raki coloca una cara de duda ante lo que esta dicienddo Clare, instantes despues se ve a una mujer que resulta ser Irene que aparece junto a una leña cortada y un con nuevo brazo, no se sabe como lo obtuvo, dando a entender que Rafaela no la asesino. Cuando Irene siente el youki de Clare dice que se ha convertido en alguien bastante tranquila y posteriormente las dos se encuentran.

LegadoEditar

Desde entonces, la muerte de Irene es un misterio. La entrega de su brazo a Clare le permitió llevar su legado a través de la Isla Experimental, y fue gracias a él que Clare logró salir viva de la Caza a las Montañas Zakol. Clare llama nuevamente a Irene cuando utiliza su brazo en la Primera Batalla de Pieta. Tras siete años de la Guerra del Norte, Clare finalmente se enfrenta a Priscilla en la Batalla de Rabona, y despierta la parte de sí que consistía en Teresa. Teresa, entonces, utiliza el brazo de Irene para acabar con Priscilla, y, así, haciendo que Irene tenga redención tras culparse por el despertar de Priscilla.[3]

Apariencia Física Editar

ClaymoreEditar

Cómo Claymore, Irene tenía el cabello largo, que usa suelto, de color rubio pálido[2] (en el anime es plateado[1], como Galatea), una mirada calmada y una nariz aguileña. Tiene los ojos plateados y utiliza el traje estándar de las claymore.

  • Altura: 180 cm (5 pies 10.86in).[1]
  • Brazo dominante: Derecho[1]

Tras DesertarEditar

El cabello de Irene ha crecido (en el anime ha crecido hasta las rodillas) y sólo tiene el brazo derecho hasta que ella se lo da a Clare. Ella lleva un traje de cuero negro y otro de un color más claro, y usa una larga capa del mismo color. También tiene una capa andrajosa[4].

PersonalidadEditar

Irene es una guerrera tranquila, calculadora, inteligente y una excelente estratega (marcada con una A en liderazgo en el Claymore Databook[1]). Esto se adapta a su técnica Espada Relámpago, que requiere tranquilidad y el control total de las emociones. Como resultado, Irene parece carente de emociones. Sin embargo, dijo que envidiaba a Teresa por tener a alguien que amaba. Ella menciona que le teme a la muerte, por lo que deserta de la Organización después de haber perdido su brazo a Priscilla. Aunque, ella no tiene miedo de sacrificarse, como se muestra cuando dio su brazo restante a Clare.

Habilidades Editar

Espada RápidaEditar

«En otras palabras, es como dejar que uno de tus brazos despierte»
―Irene [fuente]

Técnica de su creación. Es un ataque de espada tan rápido que es imposible ver a simple vista[2]. Este se realiza mediante la canalización de todo su yoki en un brazo, y despertar el brazo al tiempo que evita el resto del cuerpo despertar. Es una técnica peligrosa, ya que el instinto natural es liberar yoki todo el cuerpo. Se requiere una concentración extrema en todo momento para controlar el brazo despertado en la lucha. Aunque, Irene puede realizar esta técnica tan bien que no muestra ninguna tensión corporal, y ni siquiera se puede ver movimiento alguno de su parte, incluso cuando se enfrentan a adversarios múltiples y de alta clase.

Aguda lectura, identificación y supresión del yõkiEditar

Irene mostró habilidad en la detección de yoki cuando identificó el estado de Priscilla al despertar, y, para mantenerse en la clandestinidad, muestra un talento en la supresión de su propio yoki durante periodos prolongados de tiempo. Ella rastreó a Clare, después de haber detectado un yõki "familiar" en su interior (que es la carne y la sangre de Teresa fusionado con Clare).

Rating de La OrganizaciónEditar

RelacionesEditar

Yusetedes.jpg

Y ustedes, ¿Que hay de la que les falta a ustedes?.

Supongo.png

Supongo que vamos a salvar al punto que está a punto de ser asesinado.

Este artículo debe ser Wikificado siguiendo las directrices del Manual de estilo de Claymore Wiki.

Por favor elimina esta plantilla cuando hayas terminado.

TeresaEditar

Parecía tener una buena relación con Teresa, a pesar de haberse visto obligada a perseguirla para matarla después de que ésta infligiera las normas.  Puede suponerse que en un pasado fueron compañeras de batalla, ya que estaban continuamente midiendo sus habilidades entre ellas, en un pasado.

Sophia y NoelEditar

Noel: Parece haber sido amiga de Noel ya que, cuando Priscilla la mató junto a Sophia, ella se sorprendió y a la vez demostró una enorme tristeza tras haberlas perdido.

Sophia: Al igual que con Noel, Irene también debió de haber sido amiga de Sophia, por la misma razón. Y es que cuando Priscilla asesinó a las dos guerreras, mostró cara de cercanía hacia ellas.

Entre bastidoresEditar

Irene apareció por primera vez en el capítulo dieciocho de Claymore, Marcada para la Muerte, I, que fue publicado en Gekkan Shōnen Jump en diciembre del 2002. El capítulo fue luego lanzado en el cuarto tomo, Marcada para la Muerte, que fue lanzado por Shueisha el 1 de mayo del 2003.

En la traducción española de Glénat, Irene es llamada como Helena.

Etimología Editar

Irene es la transliteración del japonés "Irēne" (のイレーネ).[2]

En el Occidente, "Irene" es un nombre de origen griego, que significa "paz". Irene fue la antigua diosa griega de la paz. Tal vez en alusión a su actitud tranquila para todo lo que hace o el hecho de que se retiró de la batalla durante tanto tiempo.[5] Nombre de Irene de Atenas, emperatriz del Imperio Bizantino. Por otro lado, es una posible referencia a Irene Dunne

AparicionesEditar

FuentesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 Crónicas de Destrucción Yoma I
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 Marcada para Morir, I
  3. Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 154"
  4. 4,0 4,1 Capítulo 37
  5. Irene en Behind the Name. Consultado el 09/12/2012.

También en Fandom

Wiki al azar