FANDOM

Yusetedes

Y ustedes, ¿Que hay de la que les falta a ustedes?.

Tomo 15
Historial guerrero
Atribución
Autor(es)

Norihiro Yagi

Artista de la portada

Norihiro Yagi

Editor(es)

Shueisha

Publicador

Shueisha

Fecha de publicación

4 de diciembre, 2008

Tipo

Tankobon

Páginas

200

Dimensiones

175 x 112mm

ISBN

978-4-08-874597-8

Información de publicación en español
Publicador

Editores de Tebeos

Fecha de publicación

28 de agosto, 2009

Páginas

192[1]

Dimensiones

170 x 115mm[1]

ISBN

978-84-8357-947-3

Cronología
Anterior

Sicario infantil

Siguiente

El lamento de la tierra

Historial guerrero (orig. 戦いの履歴, Tatakai no Rireki; lit. Génesis de guerra) es el tomo quince del manga de Claymore, publicado por Shueisha el 4 de diciembre del 2008. Fue publicado en España por Ediciones Glénat España y traducido por Enric Joga el 28 de agosto del 2009.

ContenidosEditar

SumarioEditar

EspañaEditar

Clarice y Miata han llegado ya a la ciudad santa de Rabona para prender a Galatea, la renegada.¡¡Pero justo entonces Agatha, la revelada, sale de su escondite para sembrar el caos!! Los guardianes de la ciudad participan en la lucha, pero las perspectivas no parecen nada halagüeñas. ¡En ese entonces aparece Claire y el resto de las supervivientes de la Gran Guerra del Norte!

Entre bastidoresEditar

RecepciónEditar

Theron Martin de Anime News Network comenta que el volumen es una gran revelación en casi todos los sentidos. Era en este volumen en donde Norihiro Yagi, finalmente consigue revelar lo que realmente pasaba y lo que era en verdad la organización, pero pregunta si serían los aficionados los contentos, aunque eso dependía enteramente de lo que se esperaba.

La verdad era enterada y respondía lo que los lectores pudieron haberse estado preguntando desde hace mucho tiempo, como la espada que portan las guerreras, que incluso menciona un dato curioso que nunca se ha mostrado ningún tipo de magia en la obra, la aparición del Yoma y las verdaderas motivaciones de la organización eran los misterios más evidentes, explica que las revelaciones que ofrece Miria no solo tenían sentidos, sino que ponía en contexto las cosas que han ocurrido en el transcurso de la serie. En el lado negativo, las respuestas ofrecidas por el autor, ya eran algo casi nuevos, ya que cualquier veterano de ciencia ficción o fans del anime fantástico había visto un esquema algo como en el volumen, y en esta versión, no ponía un nuevo giro en él. La aparición de algunos personajes como Raki en la actual línea de tiempo y la creación del personaje de Renee que tenía un gran potencial.

El arte del autor era habitual, detallado en antecedentes, amplia variedad de diseños de personajes distintivos, y las escenas de acción que eran fácil y dinámicas de seguir, aunque destaca el diseño de Renee denominándola un diseño bonito a seguir, y la edad y apariencia de Raki. El arte de la cubierta pudiera ser el menos impresionante de la serie. Finalmente dice que el autor pareciese que había estirado la historia en los dos anteriores volúmenes anteriores, pero en el actual volumen, la historia era más firme y se ponía de nuevo en marcha, todavía había mucho trabajo por hacer, la única desgracia, era esperar varios meses para esperar otro volumen. El tomo en general la clasifica con una B, la historia con una B y el arte en una A-. Positivamente toma como el arte, la reaparición de varios personajes y la muestra de alguna inventiva, lo negativo es la batalla inicial como algo muy aburrido, muchas de las grandes revelaciones carecían de frescuras.[2]

VentasEditar

El tomo número 15 del  Manga de Claymore vendió 128.902 copias, mismo número de copias impresas quedando en el sexto puesto entre los mangas más vendidos de japón entre las fechas 3 y 9 de Diciembre.[3] En su segunda semana, manga cayo hasta el noveno puesto vendiendo 60.121 de un total de 189.023 copias impresas.[4]

Enlaces externos Editar

Notas y referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar