FANDOM

Tomo 17
Garras y Colmillos de Memoria
Atribución
Autor(es)

Norihiro Yagi

Artista de la portada

Norihiro Yagi

Editor(es)

Shueisha

Publicador

Shueisha

Fecha de publicación

4 de noviembre, 2009

Tipo

Tankobon

Páginas

192

Dimensiones

175 x 112 mm

ISBN

978-4-08-874742-2

Información de publicación en español
Publicador

Ediciones Glénat España

Fecha de publicación

20 de mayo, 2010

Páginas

192

Dimensiones

170 x 115mm

ISBN

978-84-9947-058-0

Cronología
Anterior

El Lamento de la Tierra

Siguiente

Las Cenizas de Lautrec

Garras y colmillos en la memoria es el tomo diecisiete del manga de Claymore. Fue lanzado por primera vez en Japón el 4 de noviembre del 2009 por Shueisha. Ediciones Glénat España publicó su versión en español el 20 de mayo del 2010, titulado "Garras y Colmillos en la Memoria". Durante la semana del 16 de enero del 2011, la edición de Viz Media del tomo 17 ocupó el sexto lugar de mangas Best Sellers en Estados Unidos según la New York Times, acompañando en la lista a Naruto, Vampire Knight, y superando a Bleach.[1][2]

ContenidosEditar

SumarioEditar

EspañaEditar

Helen y Deneve han entablado combate con Isley en las tierras del sur. Cuando ya pensaban que iban a morir, aparecen las devoradoras abisales y acaban con Isley. Por otro lado, la Organización ha enviado al oeste a Alicia y Beth para que se enfrenten a Riful, que planea despertar el cuerpo aletargado de Rafaella. ¿Qué será de Clare y sus compañeras en este escenario?.[3]

HistoriaEditar

Después de la muerte de Isley en las tierras del sur, La Organización toma de decisión de mandar a las número uno y dos de las guerreras hacías las tierras del oeste. El balance de los Abisales se había roto, era el momento de La Organización de actuar. Las dos guerreras de La Organización comienzan a moverse a toda prisa.

En la ciudad santa de Rabona, Miria, Tabitha y Galatea detectaban el movimiento de Alicia y Beth hacia las tierras del oeste, pero Galatea detecta la presencia de una guerrera que se acercaba a la ciudad, y además usaba el medicamento que suprimía su yoki. Las tres salen hacia afueras de la ciudad para recibir a la guerrera infiltrada quien estaba cubierta, es Miria quien decide enfrentarse e interrogarla, pero la guerrera venía para darles un mensaje de Deneve y Helen, era Dietrich, quien además conocía a Galatea. Dietrich les da el mensaje con respecto a la situación por lo que habían pasado en el sur y por lo que ellas planeaban, información de ella misma no planeaba contarles. Dietrich decide marcharse. Ahora que las tres sabían que Isley había muerto, el plan de La Organización era acabar con Riful del oeste.

Clare y Cynthia pasaban por un problema, estaban siendo perseguidas por Dauf, y son descubiertas por culpa de Uma al no poder controlarse, es capturada pero al poco, Clare daña la mano de Dauf para liberar a Uma, pero esta sigue atrapada de un pie en la mano y Clare decide corta el pie para liberarla, Cynthia es quien se la lleva y Clare le daña la visión a Dauf para ganar tiempo en correr. Las tres se reúnen, Uma estaba bien por el momento, Clare le dice que estaba decidida a ir al escondite de Riful, no para salvar a la guerrera Renee, sino para encontrarse con la guerrera conocida como Rafaela.

Clare había decidido ir sola al escondite de Riful que eran las ruinas de un castillo, y esta sentía un fuerte yoki aparte de Riful y de su prisionera la guerrera Renee. Adentro de la guarida, Renee no deseaba estimular a la figura de Luciela y Rafaela, hacia tiempo en regenerarse ante la presión de Riful, hasta que estas sienten que alguien estaba peleando, Riful decide ir a ver dejando advertida a Renee por si deseaba escapar, pero esta ya sabía que sus días habían acabado. Dauf estaba peleando contra Clare quien se había infiltrado, esta escapa y Dauf es detenido por Riful para que no destruyera el lugar, esta no alcanza a ver a Clare por lo cuál, Dauf se la describe y Riful decide seguirla mostrando su forma Despertada. Clare sabe que esta acorralada, pero Riful detecta que el Yoki de su prisionera había desaparecido ordenandole a Dauf a que la matara, Renee escapa y al final, Riful decide cobrar venganza contra Renee persiguiéndola. Clare es arrastrada de algún modo a la guarida, donde se encuentra con la figura de Rafaela y Luciela.

Clare camina y detrás de ella la sigue Jean, hasta que se encuentran con Rafaela quien buscaba a Clare, esta le advierte a Jean pero ya no estaba, comienza una pelea entre Clare y Rafaela, y si Clare querría seguir con vida, esta tendría que derrotarla, pero es derrotada y pasa a otro plano. Rafaela le explica a Clare la identidad que era ella, y la conciencia que se había formado, pero aún así, Clare tendría que pelear para salir, si ella perdía, su mente desaparecería y solo sería un cadáver, Clare toma la decisión y utiliza la Espada Rápida , cortando a la identidad llamada Rafaela, y que ahora todo, formaría parte de Clare, y que vería en ella un gran error. Cynthia y Uma sienten el manifiesto, al igual que Riful y Dauf, incluso desde lejos, Deneve y Helen lo habían sentido. Alicia y Beth habían llegado donde su instructor, quienes también habían detectaron el fuerte Yoki, y que lo considerarían también como un objetivo a eliminar.

En la ciudad de Doga, Raki le pregunta a Priscilla lo que había sentido, y esta le responde que algo nuevo y vasto, había nacido, y no era para nada nuevo. Todos los que estaban cerca corrían peligro.

Deneve y Helen se encuentran con Cynthia y Uma por fin, mientras Clare sale desnuda de un extraño lugar, que era parte de una entidad a la que encuentra parecida a las Diosas del amor Teresa y Clare; ahora esta tenía los recuerdos y sentimientos de Rafaela. Deneve y Helen decidirían ir a rescatar a Clare, cuando Cynthia ayudara a Helen de curar su ojo, tras esto, Deneve y Helen se van en busca de su compañera. Riful y Dauf que observaban de lejos a la criatura, planearían lo que irían hacer, pero reciben la visita de las Devorador de Abisales, quienes atacan ferozmente a los dos, pero aún así, llegan Alicia y Beth, quienes les dicen que su objetivo a eliminar era la Abisal Riful. Tras la aparición de las gemelas, Riful y Dauf ven con asombro su estilo de combate, y Riful no tiene otra opción que pelear, pero más que eso, es de darse cuenta del logro de La Organización de haber creado algo así, después del incidente de Luciela, y además de la muerte de Isley; Riful y Dauf no tiene otra opción que seguir luchando contra ellas.

Clare se había vestida y sentía con asombro el nivel de pelea de Alicia Y Beth, hasta que la entidad conocida como el Destructor la ataca, y observa que la boca del ser, una especie de extremidad aparece formando una especie de corona con puntas de diferentes tamaños. Deneve y Helen llegan donde Clare justo cuando el ser lanza su feroz ataque, cuya magnitud era tan grande que las puntas llegaron hasta la aldea en donde estaba Raki y Priscilla. Ahora comenzaría un verdadero infierno, ya que las puntas empezaron a formarse las Encarnación de Destrucción, cuyos seres parecían felinos casi humanos y bustos de mujer, además de altos, sin importa nada, estos seres atacan a Clare y sus compañeras, dándoles grandes problemas al pelear, ya que las Encarnaciones podían disparar proyectiles cuando se le cortaba alguna extremidad, y contagiar a otras, Clare les da algunas indicaciones para poder pelear contra los seres que las habían rodeado por completo.

Tras la pelea de Riful contra las Gemelas, esta no tiene más opción que retirarse porque había sido afectada por los Proyectiles del Destructor, y corría en su forma humana sosteniendo del pelo a Dauf quien estaba más herido. pero son alcanzados por las Devoradoras de Abisales, Riful ya no puede más y se enfrenta con lo poco y nada que le queda de energía. Alicia aparece al poco tiempo y destruye a algunas de las Devoradoras; le causa algo extraño a Riful ya que Alicia era aliada de los seres, hasta que nota en el rostro de Alicia que algo en la sincronización no andaba bien. Beth había sido afectada por uno de los proyectiles en el cuerpo y estaba surtiendo efecto en ella.

Entre bastidoresEditar

VentasEditar

El tomo 17 de Claymore vendió un total de 146.022 copias, mismo número de copias totales publicadas en japón dentro de las fechas 2 y 8 de noviembre, quedando en el cuarto puesto entre los mangas más vendidos en ese entonces.[4] Claymore baja un puesto quedando como quinto en la semana siguiente vendiendo 49.572 copias de un total de 195.594 copias publicadas[5]

También en FANDOM

Wiki al azar