FANDOM

Yusetedes.jpg

Y ustedes, ¿Que hay de la que les falta a ustedes?.

Tomo 22.jpg
Garras y colmillos de Abisal
Atribución
Autor(es)

Norihiro Yagi

Artista de la portada

Norihiro Yagi

Editor(es)

Shueisha

Ilustrador(es)

Norihiro Yagi

Publicador

Shueisha Comics

Fecha de publicación

4 de junio, 2012

Tipo

Tankōbon

Páginas

192

Dimensiones

175 x 112mm

ISBN

978-4-08-870434-0

Información de publicación en español
Publicador

Norma Editorial[1]

Fecha de publicación

11 de abril, 2013[1]

Páginas

192[1]

Dimensiones

11,5 x 17 cm[1]

ISBN

978-84-679-1181-7

Cronología
Anterior

Cadáver de Bruja

Siguiente

El estigma de las guerreras

Garras y colmillos de Abisal (orig. 深淵の爪と牙 Shin'en no tsume to kiba; lit. Garras y colmillos del abismo) es el tomo veintidós del manga de Claymore. Fue lanzado el 4 de junio del 2012 en Japón, por Shueisha. Fue publicado por Norma Editorial en España, siendo el primer Tankōbon en ser lanzado desde la cancelación del contrato con Editores de Tebeos. El tomo cuenta la Rebelión de Claymores y la batalla de las Abisales.

EdicionesEditar

ContenidosEditar

SumarioEditar

EspañaEditar

Miria y otras guerreras en activo se confabulan para acabar con la Hermandad, que responde resucitando a tres antiguas número 1 y enviándolas a exterminar a las rebeldes. En medio de la ardua lucha de Miria y sus aliadas, una de las exnúmero 1 retornadas, Casandra, ¡sufre la Revelación...! [1]

HistoriaEditar

Cassandra 14.JPG

Despertar de Cassandra expulsando sus cabezas.

Cassandra a Despertado gracias al trágico recuerdo provocado por Roxanne, Miria e Hysteria quienes peleaban sienten el Despertar, la figura de Cassandra es de un cuerpo femenino desnudo acostado de espalda sosteniéndose de sus piernas y de uno gruesos látigos, Cassandra aparece desde la cintura en adelante desde el pecho de la gran figura, en la parte trasera de esta aparecen tres cabezas similares al de Cassandra, Roxanne se ríe a carcajadas por la apariencia de esta y es atacada siendo todo su brazo izquierdo despedazado de esta, y siendo digerido por una de las cabezas, Roxanne ataca, las gemelas quienes veía sorprendidas, una de las cabezas ataca a una pero es rescatada por Miria, estas se alejan y otra cabeza ataca a Miria, Hysteria también aparece atacando a Miria logrando cortar su brazo izquierdo, entre ataques de las dos, Miria corta su brazo al clavar su espada en el pecho de Hysteria, esta se saca la espada y se dirige donde Miria donde esta la ataca sorpresivamente por haber caído cerca de una espada, afirmándola con su boca, se la clava en el cuello de Hysteria dándola por muerta, Miria va a recuperar su brazo recuperándose, cerca de ella cae Roxanne quien había sido cortada todos sus miembros, esta decide Despertar al igual que Hysteria quien todavía se encontraba con vida, Dae y Rubel quienes se encontraban cerca ya tenían claro los resultados de la batalla, Las cadetes que estaban con Raki dentro de La Organización, ayudan a Raftela y sienten el enorme poder al igual que los hombres de negro quienes ven con preocupación la batalla. Audrey, quien se encontraba herida cerca de Rachel y Nina, les dice a las gemelas que estaban cerca de ella que huyeran, y si era posible que se llevaran a las cadetes con ellas, que usaran el tiempo para disfrutar cuanto pudieran para que sus recuerdos le dieran significado a sus vidas, las gemelas no acepta las ordenes y se van a la batalla. Roxanne había Despertado en una alta y delgada forma, con varios brazos delgados que tenían cuchillas que caían de ella, anuncia su gran apetito y trata de comer a una guerrera, pero esta es salvada por una de las gemelas que corta el brazo de Roxanne y la otra gemela se la lleva, Roxanne va por ella pero se percata de Cassandra, se dirigen unas palabras y se atacan, los múltiples brazos de Roxanne hacen dificultar el terreno pero Cassandra lo esquiva acercándose a Roxanne. Miria rescataba a una guerrera y es alcanzada por Hysteria en su forma Despertar, una extraña forma de cuerpo de mujer desnuda sin brazos y con alas, y su abdomen terminaba en un cuerpo parecido al de un arácnido, esta tenía a dos guerreras que estaban atrapadas en las patas de Hysteria, esta no puede comerlas ya que la espada en su cuello se lo impedía, Hysteria le propone un trato a Miria para sacar su espada pero esta la rechaza incrementando su Yoki, desfigurando más su rostro, ataca a Hysteria y esta salta, Miria va tras ella en el aire pero es automáticamente devuelta a tierra, Miria es recibida por Anastasia con su espada y aparecen las Fantasmas del Norte juntas con Dietrich, Nike y Anastasia, Deneve le dice que estaban para golpearla, Cynthia y Uma ayudan a Miria y Deneve presenta a las guerreras que las ayudaban, le hace una pregunta a Miria que la hace lamentar, Anastasia les dice que el terreno ya estaba preparado y Helen se lanza al aire, Miria queda sorprendida al ver como las guerreras volaban e iban donde Hysteria, Helen utiliza su Espada Taladro pero Hysteria lo esquiva, Nike y Dietrich salvan a las guerreras atrapadas y Anastasia y Helen las atrapan, Hysteria va tras de Helen y es retenida por Deneve, Tabitha logra cortar las alas de Hysteria, esta no se había percatado ya que Tabitha no emitía nada de Yoki, las guerreras van tras ella chocando sus espadas pero Hysteria llega a tierra rápidamente, Miria reconoce lo mal que se había puesto la situación, las alas de Hysteria solo eran un estorbo y utiliza una técnica que la eleva en el aire a gran velocidad sin ser percatada por las guerreras en el aire, Deneve y Nike son heridas gravemente, Dietrich ataca pero no logra darle viendo como Hysteria se movía rápidamente sin ser vista, Uma se percata que Hysteria peleaba en el aire pero se hacían agujeros en la tierra, Dietrich es herida siendo perforada en la parte derecha de su abdomen, Miria descubre descubre como Hysteria se movía a gran velocidad, esta lanzaba una especie de gancho a la tierra creando un movimiento de tracción con el piso, Deneve se va recuperando y les dice a Cynthia y a Uma que ayuden a Dietrich y a Nike, Anastasia es atravesada por el abdomen siendo atrapada por Hysteria como rehén, Hysteria les dice que perdonaría la vida a quien le sacara. Miria intenta dar con una estadística pero no logra concordarse decidiendo querer Despertar pero Deneve extiende su mano y la hace entrar en razón hablándole sobre sus defectos y objetivos, Miria se arrepiente y le extiende su mano a Deneve. Nike acepta el trato de Hysteria de sacar la espada de ella, Miria logra manejar el Vuelo Alado y le pregunta a Deneve por Clare, Deneve le contesta que estaba descansando en la ciudad Santa de Rabona por sobre exigirse en la tierras del Oeste, Miria no dice nada, Nike va a sacar la espada del cuellos de Hysteria y esta la intimida por si tratara de hacer algún movimiento extraño, Mientras Miria tenía ya preparado el plan, Nike saca la espada y libera a Anastasia, esta es rescatada por Deneve y Tabitha, Nike ataca a Hysteria pero esta se va rápidamente perdonando a Nike, Miria cae en la espalda de Hysteria cruzando su espada con ella y esta decide ir por Miria que se eleva en el aire, Hysteria va por ella y Miria se escapa a gran velocidad uniendo cabellos para impulsarse, Nike les dice a las Fantasmas que le dieran prioridad a Anastasia y esta les dice que era imposible que Miria se enfrentara con un Ser Despertado, Deneve les dice que se apuraran en curaran sus heridas y había algo que hicieran, Miria estaba apuntando a la pelea de Cassandra y Roxanne. Miria pelea en el aire con Hysteria mientras Cassandra pelea contra Roxanne, Hysteria no puede moverse bien en el aire por Helen quien altera la tierra donde se clavan los ganchos, Miria ataca a Hysteria creyendo haberla dañado por completo pero esta escapa aún siendo afectada, esta une sus gancho y crea unas cuatro nuevas alas de gran tamaño, esta se percata de lo cerca que estaba de Cassandra y Roxanne, estas dos tenían una gran batalla destrozando el terreno donde estaban, Roxanne había expandido las cuchilla de sus brazos complicando los movimientos de Cassandra. Las fantasmas del Norte más las guerreras hacen un plan dividiéndose en equipo, Miria es atacada por Hysteria y esta decide ir de nuevo, Miria se escapa saltando y esquivando a Hysteria, esta reta a Hysteria ir por ella, todas las guerreras tenían un filamento de cabello con la cuál Miria se impulsa velozmente, las guerreras reciben las cuchillas de Roxanne, Hysteria va tras Miria pero no puede alcanzarla y es atacada por un tentáculo de Cassandra quien la atraviesa, Cassandra se percata que no era a quien quería cuando una de las cabezas se la estaba comiendo, las cuchillas de Roxanne se esparcen por cualquier parte alcanzando a Miria pero esta logra salvarse, Cassandra logra evadir a Roxanne y dos cabezas logran dañar el abdomen de Roxanne, esta muere devorada dirigiéndole unas últimas palabras a Cassandra, esta se que queja del mal sabor de Roxanne. Miria va tras Hysteria quien estaba casi destrozada, esta le pide que tenga piedad de ella y Miria se la niega, Hysteria le cuenta que todas sus camaradas se habían vuelto repentinamente contra ella y la atacaron, Miria reconoce el evento de la Masacre de las guerreras en la Montaña Rockwell, Hysteria había asesinado a sus amigas que estaban en contra suya, aquella que le había dado el golpe final había sido Rosemary, pero había recibido un golpe que entorpeció sus movimientos hasta el final, una guerrera que mantenía una ligera sonrisa, un extraño Yoki aparece en Hysteria diciendo haber reconocido a la guerreras que sonreía, la figura desnuda de Priscilla aparece, Deneve y Helen la reconocen al igual que Dae y Rubel que todavía observaban la escena, Priscilla trata de estirar su mano y Deneve le dice que era un monstruo que excedía el poder de los Abisales, Miria es arrojada un poco atrás, Deneve y Helen la atacan cortándola y esta desaparece, Miria le pregunta a Deneve quien era ella y esta le responde que probablemente era algo como un pensamiento persistente, su cuerpo debería estar junta con Clare, no sabía como había aparecido en el cuerpo Despertado de Hysteria, le explicaría luego con lo que dijo, Cassandra esta en frente de Miria, Deneve y Helen pero esta se va, Miria le pregunta el estado de las guerreras a Deneve y esta le responde como estaban ellas, en ese momento llegan las cadetes quien Miria se alegra de verlas, Raki aparece junta a ellas, Miria lo reconoce al igual que Helen quien se sorprende pero Deneve no, Raki se presenta como el niño que estuvo con Clare en aquel entonces.

AparicionesEditar

Entre bastidoresEditar

ProducciónEditar

AuH8XuaCQAEtcvv.jpg

Imagen de la portada del volumen publicada en Twitter por Jump Square, como manera de demostrar que Claymore no había terminado.

El tomo recopila los capítulos centésimo vigésimo hasta el centésimo vigésimo quinto, publicados entre noviembre de 2011 y abril de 2012 en Jump Square. El lanzamiento del volumen, propuesto para el 4 de junio de 2012, se lanzaría junto al capítulo 127. El 4 de mayo, un mes antes, se lanzó Final y despedida, el capítulo que marcaba el final de la Organización. En el último recuadro del capítulo, en el que se mostraba a Miria sosteniendo la cabeza de Rimt frente a las claymores rebeldes, se podía leer en el pie de la foto la frase "Claymore — Owari" (lit. Claymore — Final). En japonés, el término "Owari" se refiere un final definitivo. Ésto dio lugar a inmediatas suposiciones de que Claymore había terminado, con muchos sitios, incluyendo Anime News Network, publicando lo que parecía el final de la serie tras más de 10 años; esto se vio reforzado cuando el sitio web de Jump Square no mostraba a Claymore como parte del próximo número de la revista.

Esto llevó a que, a mediados de mayo, Star Comics publicara que el contrato con la traducción de los tomos aún no finalizaba, y que "Claymore no esta ni acercándose al final." Junto con esto, Jump Square publicó en su cuenta de Twitter la portada de vigésimo segundo volumen recopilatorio, asegurando que Claymore continuaría.

TraducciónEditar

La producción de la adaptación del volumen en España se vio retrasada luego que Editores de Tebeos anunciara que había perdido los derechos de producción de un gran número de series de Shueisha, incluyendo Claymore. El volumen fue eventualmente publicado el 11 de abril de 2013, como el volumen debut de la nueva editorial, Norma Editorial.

VentasEditar

El tomo número 22 de Claymore vendió 144.521 copias de un total de 146.175 copias, posicionándose en el quinto lugar entre los mangas más vendidos entre las fechas 4 y 10 de junio.[2] Durante las fechas 11 y 17 de junio, el tomo 22 cayo en el puesto número 20 vendiendo 37.252 copias de un total de 183.427 copias.[3]

En España, siendo el primer tomo publicado por Norma Editorial, este se especulo como el quinto manga más vendido en su primera semana[4]

Galería de coversEditar

También en FANDOM

Wiki al azar