Fandom

Claymore Wiki

Ganes

1.263páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir
Capitán Ganesu.jpg
Ganes
Información física
Especie

Humano[1]

Género

Masculino[1]

Brazo dominante

Derecho[1]

Información políticas y cronológicas
Afiliaciones
Generaciones
«Me duele tener que escortarte fuera de la ciudad sin decirle a la gente que nos salvaste a todos. Por favor, dejame agradecerte en su lugar.»
―Ganes, a Clare [fuente]

Ganes es un humano que vive en la Ciudad Santa de Rabona, trabajando como capitán de la Guardia de Rabona durante la Generación de Clare y la Generación de Clarice. Ganes se quedó en Rabona para participar en la Batalla de Rabona, protegiendo a los ciudadanos durante la Invasión de la Ciudad Santa de Rabona.

BiografíaEditar

«Los soldados cambian de posición regularmente. Muchos de ellos vigilan la entrada al santuario. El capitán Ganes es uno de ellos.»
Padre Vincent [fuente]
Ganesu.png

El capitán Ganes.

Vida temprana desconocida. Ganes es un humano, ciudadano de Rabona, donde ejerce como capitán de la guardia de la ciudad e iglesia. Siete años antes de la Guerra del Norte, la ciudad fue atacada por un devorador voraz, por lo que se envió a una claymore, a pesar de la regla de la ciudad que lo prohibía. Por motivos desconocidos, Ganes fue a visitar una posada en la ciudad, y caminando en un pasillo se encontró con una viajera y su hermano. Sorprendido por la belleza de la mujer, le preguntó al posadero quién era, y él le dijo que era una visitante recién llegada. Ganes rápidamente sospechó que podía ser un yoma, ya que era inusual que alguien llegara a Rabona con los rumores de un yoma e la ciudad ya recorriendo lugares cercanos. Ganes desconocía que la viajera era en realidad Clare, la guerrera claymore que había llamado el Padre Vincent. Clare eventualmente asesinó al yoma. Ganes se encargó de escortar a Clare fuera de la ciudad, dónde le dijo que sentía que la ciudad no supiese que era ella quién los había salvado a todos. Clare le responde que ella lo hacía porque era su trabajo, a lo que Ganes responde con una pequeña sonrisa.[2]

Siete años después, la ciudad dió lugar a la Segunda Operación a Rabona, en la cuál Clarice intentó matar a Galatea. Durante la batalla, Agatha, el despertar de la número dos, atacó el lugar. Ganes lideró el primer equipo de ataque utilizando lanzas. Si bien estos intentos fueron inútiles, Agatha murió tras la intervención de las Fantasmas del Norte.

Apariencia físicaEditar

Ganes se ve como un hombre en sus cuarenta, similar a Galk, pero con un distintivo bigote. Utiliza el traje que usan los guardias de Rabona.[1]

Entre bastidoresEditar

EtimologíaEditar

"Ganesu" es la transliteración del japonés "Ganesu" (ガネス), mientras que Capitán Ganesu es la transliteración de "Shichō Ganesu" (士長ガネス).[1]

Ganesu es llamado "Ganes" en la versión española del manga de Claymore, publicado por Editores de Tebeos (en ese entonces Ediciones Glénat España), traducido por Enric Joga.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 6"
  2. Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 11"

Wiki al azar