Fandom

Claymore Wiki

Espada Rápida

1.264páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Quicksword (anime).jpg
Espada Rápida
Información técnica
Nombre(s) alternativo(s)

Espada velóz

Tipo

Ofensivo Defensivo

Uso

Crear múltiples ataques a velocidad luz.

Usuarios notables
Información histórica
Creador

Irene

Afiliación
Generación(es)

La Espada Rápida es una técnica creada y utilizada por la anterior número 3 de la Organización durante la Generación de Teresa, Irene. La técnica se realiza mediante la liberación excesiva de yoki en un brazo para que la fuerza y la velocidad aumenten. Durante la Generación de Clare, Clare, número 47, comienza a dominar la técnica bajo el tutelaje personal de la creadora. Irene, y eventualmente de Clare, domina esta técnica a un nivel tal que no es posible ver el movimiento del brazo a simple vista.

Descripción Editar

Irene6.png

Irene le enseña la técnica a Clare.

Es una técnica creada por la antigua número 2 de la OrganizaciónIrene, en la generación de Teresa. La técnica es invisible a simple vista, ya que para verla, el receptor debe hacer uso de energía Yoki o poseer destreza rango “S”. El usuario libera su Yoki concentrándolo a su máximo potencial en un su brazo dominante para así moverlo a la velocidad de la luz, realizando múltiples cortes y en diferentes direcciones. Irene lo define resumiéndolo en que el usuario debe dejar que su brazo “despierte”, por lo cual, se debe controlar el brazo despertado acostumbrándose a su propio límite; esta técnica para ser dominada requiere total concentración mental y mucha calma / serenidad ante las emociones del empleador, pues si éstas están desequilibradas, los movimientos serán imprecisos, ineficaces, y se malgastará energía Yoma innecesariamente, reduciendo el lapso de tiempo de uso de la técnica; aparte de que el usuario podría terminar despertando.

Irene5.png

Irene practica la técnica con un árbol.

Al ser dominada, la espada rápida puede ser utilizada tanto ofensiva como defensivamente. En la parte Ofensiva, es más eficaz contra oponentes lentos, pues no pueden anticiparse ante tantos movimientos conjuntos, lo cual puede verse cuando Clare realiza la técnica contra Dauf, el cual no puede siquiera reaccionar a los movimientos. También puede utilizarse para detener la espada de otra claymore ejerciendo presión, mientras que los demás cortes continúan efectuándose por doquier, como sucede en el episodio 8 del anime. En la parte defensiva, repele los ataques evasivos que dañan a los oponentes desde otras perspectivas, anticipándose a los golpes, como por ejemplo, cuando Irene salva a Clare defendiéndose de la Espada Ondulante de Ophelia – Claymore número 4 de la generación de Clare.

Irene4.png

Irene derrota a dos Yoma sin ensuciarse.

También, al ser tan preciso el corte, le permite al empleador medir la distancia de ataque hacia el enemigo y calcular incluso, hasta dónde puede llegar a salpicar la sangre derramada por el afectado, como lo es en el caso en el cual Irene derrota a dos Yomas en pleno aire y sus cuerpos se esparcen a su alrededor, mientras la sangre se derrama sin que a ella la manchara una gota siquiera.[1]

HistoriaEditar

Después del primer encuentro con seres despiertos en Pieta, Flora no tardó en notar la similitud entre su propia técnica, el Cortavientos, y la Espada Relámpago de Clare: Ambas técnicas se basan en una múltiple cantidad de ataques consecutivos gracias a la aceleración de la espada[2].

Después de la caída de Pieta, los fantasmas del Norte tuvieron que ocultar sus auras, es decir, Clare ya no podía utilizar la Espada Relámpago libremente, ya que requiere yoki. Dada la similitud de la Espada Relámpago y el Cortevientos, así como en honor de Flora, se encargó de usar el Cortavientos.[3]

PracticantesEditar

  1. Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 15"
  2. Capítulo 55
  3. Capítulo 67

También en Fandom

Wiki al azar