FANDOM

Episodio 14
"Capacitada para luchar"
Emisión original

3 de julio, 2007

Nombre original

闘う資格 Tatakau shikaku

Traducción

Apta para luchar

Basado en

Capítulo 38/39/40

Director(es)

Hiroyuki Tanaka

Guionistas
Generación(es)

Generación de Clare

Cronología del episodio
Episodio previo

"Las lápidas interminables"

Episodio siguiente

"Las Fauces de la Bruja (I)"

"Capacitada para luchar" (orig. 闘う資格 Tatakau Shikaku) es el episodio catorce del anime de Claymore. Fue emitido originalmente el 3 de julio de 2007 en Japón, a través de Nippon Television. El capítulo continúa con el desperar de Ophelia y el encuentro entre Irene y Clare.

Anteriormente: Editar

Sinopsis: Editar

Clare continúa ensayando la espada rápida con Irene.

Historia:Editar

Irene Clare2

Clare e Irene.

Irene y Clare continúan entrenando la Espada Rápida, pero Clare tiene problemas para dominarla, pues la técnica no es apta para el espíritu de lucha que ella posee.  Al finalizar el entrenamiento, Clare se da una ducha en el lago y luego se pone el traje de Irene, el cual utilizó en la batalla contra Priscilla. Ambas se reúnen frente a una fogata y platican acerca de la muerte de Teresa; ya que Irene le comenta a Clare que en parte, la muerte de la antigua número 1 de la Organización, era culpa de ella, pero a su vez, le garantiza que durante el lapso que Teresa estuvo acompañada de Clare, pudo encontrar la verdadera felicidad.

Irene Rafaela

Rafaela se presenta ante Irene.

Al día siguiente, luego del entrenamiento matutino, Irene le dice a Clare que ya está lista, y como premio por el esfuerzo, se corta el brazo derecho para dárselo a ella, con la intensión de que se lo pueda unir al cuerpo y continuar luchando como guerrera. Clare se niega pero la insistencia de Irene logra hacer que acceda al regalo.

Clare se marcha agradecida por todo y tras su despedida, Rafaela, Claymore número 5 de la Organización se hace presente ante Irene, manifestándole que había sido enviada para purgarla por su traición.

Ophelia4

Ophelia muere.

Mientras tanto, Clare se encuentra con Ophelia en el bosque, la cual se ha convertido en un Kakuseisha. Ambas comienzan a luchar, y en medio de la batalla, Ophelia propone otro juego con Clare. Ella deberá utilizar la Espada Rápida para destrozar todo su cuerpo, hasta llegar a la cola, que es el punto débil de Ophelia y el punto en el cual toda su humanidad está concentrada. Si Clare despierta en el proceso, ella gana, sin embargo, si Clare logra hacerlo, Ophelia pierde y dejará su cuerpo humano restante a voluntad de Clare.

Eventualmente, en mitad de la tarea, Clare tiene dificultades para continuar, pero Ophelia decide animarla, alentarla para que continúe, pues de otro modo no podría vencer a Priscilla. Dicho esto, Clare se motiva a continuar y derrota a Ophelia, no sin antes escucharla decir que ella sería la guerrera que luche contra Priscilla en su lugar, que dejaba su voluntad en sus manos y que si perdía, jamás se lo perdonaría. 

Curiosidades: Editar

  • Irene revela que tanto la fuerza como la velocidad de Clare son equivalentes a un 10% de las de ella.
  • Se revela la amistad que tenían Irene con Teresa al momento en el cual, Irene se corta el brazo para dárselo a Clare, diciéndole que ella no necesitaría mas, ya que era la prueba viviente de que Teresa en algún momento existió.
  • Cuando Rafaela se presenta ante Irene, ella le comenta que habría tenido oportunidad de vencerla si, y solo si, aún conservaba ambos brazos en su cuerpo, pero tal y como se encontraba actualmente, era inevitable evadir la muerte, lo cual deja en claro que ambas estaban más o menos al mismo nivel, por lo que también le pregunta a Rafaela por qué ocupaba el puesto número 5 siendo tan poderosa, pero ella se niega a contestar.  
  • No se sabe el motivo, pero Rafaela no asesina a Irene al final.
  • Ophelia no se da cuenta de que ha despertado hasta que se ve en el reflejo del agua.
  • Ophelia menciona al “Maldito monstruo del cuerno” Refiriéndose a Priscilla como Kakuseisha, lo cual implica que la muerte de su familia ha tenido algo que ver con las hazañas de dicho ser Despertado.

Apariciones:Editar

Por tipo
Individuos Objetos Eventos
Lugares Facciones y títulos Técnicas y habilidades
Especies Miscelánea

Individuos

Objetos

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies

Técnicas y habilidades

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar