Fandom

Claymore Wiki

Destrucción de la ciudad de Alphonse sin identificar I

1.263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Queicon.png

Anterior

Primera Batalla de Pieta[1][2]

Siguiente

Invasión de Pieta[2]

Destrucción de la ciudad de Alphonse
Ciudad de Alphonse I destruida.jpg
Conflicto

Guerra del Norte[1]

Lugar

Ciudad de Alphonse sin identificar I, Alphonse, Isla Experimental[1]

Resultado

Victoria de la Armada del Norte[1]

Facciones

Armada del Norte[3]

Ciudadanos del lugar[1]

Comandantes

Isley del Norte[3]

Fuerzas

Número desconocido de despertares[4][5]

Número desconocido de humanos[1]

Bajas

Todos los humanos, excepto Raki[1]

«Por Dios... Ésta villa... Cuándo me trajeron aquí, era una ciudad ordinaria. ¿Qué ocurrió mientras estaba atrapado en esa mazmorra?»
Raki [fuente]

La Armada de Isley realizó un ataque a una ciudad sin identificar en Alphonse durante la Guerra del Norte. El lugar fue totalmente destruido y sus ciudadanos devorados, y Raki, un humano que estaba siendo trasladado como esclavo por la ciudad, fue el único sobreviviente conocido de la masacre. El ataque dejó la ciudad tan destruida que Uma, una guerrera que luchó en la guerra, la comparó con Pieta, el principal centro de batalla de la Guerra del Norte.

PreludioEditar

Tras el Alboroto de Alphonse, Isley comienza una campaña para apoderarse de Mucha en nombre de Priscilla.[6] Cómo manera de distraer al resto del continente, Isley junta una armada de despertares,[7] lo que desata la Guerra del Norte.[8] Al mismo tiempo, cerca del tiempo en que desarrolló el Rescate a la Guarida de la Bruja, el humano Raki fue secuestrado por los Esclavistas, y llevado a la ciudad de Alphonse junto con otro cargo de esclavos hombres, mientras el grupo de mujeres fue llevado a Mucha.[8] Con la llegada de una formación de batalla a la ciudad de Pieta, Isley decide enviar un Equipo de Reconocimiento a identificar el número de guerreras, pero los tres despertares del equipo rápidamente comienzan a atacar la ciudad. La batalla termina con la victoria de La Organización.[1]

El ataqueEditar

«Que horrible, esta ciudad está tan destruida como Pieta.»
Uma, al ver la ciudad siete años tras el ataque. [fuente]
CeldadeRakihoyo.jpg

El hoyo que cavó Raki durante la batalla.

Por motivos desconocidos, la Armada del Norte decidió pasar por la ciudad, y los despertares comenzaron a devorar a los ciudadanos. El alboroto fue escuchado por humanos que vivían bajo tierra, entre ellos un grupo de esclavistas con esclavos hombres que estaban en una mazmorra. Desesperados, los esclavistas huyeron de la mazmorra, sólo para ser devorados tras salir a la superficie. Viendo qué, por algún motivo, los esclavistas escapaban de la mazmorra, todos los esclavos aprovecharon para escapar de sus celdas, sólo para tener el mismo destino una vez salían. Raki, uno de los esclavos, decidió quedarse, y comenzó a cavar un hoyo en su celda con una barra rota. Mientras, los despertares de la Armada destruían la ciudad, y una vez no quedaron humanos en el lugar, continuaron con su viaje.[5]

ConsecuenciasEditar

Tras la destrucción de la ciudad, Isley y Priscilla fueron a la ciudad destruida, al mismo tiempo que Raki conseguía salir de su celda. Raki encuentra a Priscilla caminando por la nieve, y la salva de un pedazo de concreto que caía de una casa destruida. Sintiendo la presencia de Teresa en él, a través del olor de Clare, Priscilla toma rápido interés en el humano. Isley encuentra al dúo y, sorprendido por el repentino apego que siente Priscilla por Raki, le pide que se una a ellos en su viaje a Mucha. Raki acepta.[1] Raki se une a los dos, y va a quedarse junto a ellos en una casa de una ciudad cercana a Pieta. Una vez ahí, Isley le dice a Rigardo que envíe a toda la Armada del Norte para destruir Pieta. Ésto termina en la Invasión de Pieta.[2]

Con el fin de la Guerra del Norte, y con ello el abandono de Alphonse, la pequeña ciudad fue dejada en ruinas y abandonada. Tras siete años desde la Última Batalla de Pieta, la ciudad fue encontrada por las Fantasmas del Norte Clare y Uma. Caminando entre las ruinas, Clare encontró la mazmorra de esclavos y rápidamente fue capaz de darse cuenta de los movimientos que realizó Raki antes de abandonar la ciudad.[3][5]

Apariciones Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 55"
  2. 2,0 2,1 2,2 Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 56"
  4. De acuerdo a la información entrega en En Pieta, los tres miembros del Equipo de Reconocimiento son los únicos miembros de la Armada del Norte que se saben no participaron del ataque
  6. Encuentro fortuito en el norte
  7. Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 47"
  8. 8,0 8,1 Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 50"
Guerra del Norte
Eventos
Guerra del Norte · Primera batalla · Duelo entre Clare y Flora · Destrucción de la ciudad de Alphonse sin identificar I · Reunión · Invasión de Pieta · Duelo en Pieta · Última Batalla
Individuos
Formación de batalla de Pieta
Armada del NorteIsley · Rigardo · Gaheh · Despertar maniquí · Despertar sin identificar · Despertar sin identificar · Despertar sin identificar · Equipo de Reconocimiento: Despertar sin identificar · Despertar sin identificar · Despertar sin identificar
Véase también
Alzamiento de Isley · Pieta · Dabi · Caza a Alphonse
[editar]

También en Fandom

Wiki al azar