Fandom

Claymore Wiki

Claymore (espada)

1.263páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Creo que es hora.png

Esta es una buena oportunidad para decirles todo lo que sé.

Espada inicio.png
Espada Claymore
Información
Tipo

Espada

Lugar de creación

Continente

Dueño(s)
Información política
Afiliaciones
Generación(es)

Claymore es el nombre dado a las espadas utilizadas por las guerreras homónimas. Las guerreras de la organizacion utilizan mandobles de gran tamaño para el combate contra yomas y despertares, asi como tambien en algunos casos, contra otras guerreras.

CaracterísticasEditar

Clare hablando de las cartas negras.png

Clare levantando la gran espada.

Grandes, largas y pesadas espadas hechas de un material sin identificar traído del continente. Se dice que estas espadas estan hechas de la coraza de un enemigo más podereso que un abismal, dichos seres habitan en otro continente. Las claymore tienen un gran peso, por lo que aquellos que no sean mitad-yoma se ven incapaces de levantarlas y luchar con facilidad con ellas; una claymore en entrenamiento no es capaz de luchar ágilmente con una. Poseen el símbolo de la claymore que lo utiliza en la parte inferior, poco antes del mango.

El mango es hueco, y se puede abrir tras sacar la pequeña punta triangular. En el interior, está la tarjeta negra, de color negro y con el símbolo de la claymore que sea dueña de la espada de color rojo.

HistoriaEditar

Entre bastidoresEditar

EtimologíaEditar

"クレイモア" se translitera como "claymore", derivado del escocé-gaélico claidheamh mór (gran espada).

De acuerdo a La etimología gaélica del lenguaje de la Europa Oeste (The Gaelic Etymology of the Languages of Western Europe) por Charles Mackay, claidheamh puede pronunciarse claive o glaive. La "v" en claive en el libro de McKay se ha leído erróneamente como una "r," dando la idea de que claidheamh es pronunciado "claire."

剣 y 刀 son los sinónimos más comunes para "espada" en las ediciones de Shueisha. La edición de Star Comics la llama "Espada Escocesa".

Diseño artísticoEditar

Gran interpretación de fantasía Art Deco de las grandes espadas medievales alemanas, desarrolladas en el siglo 13.

AparicionesEditar

FuentesEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar