FANDOM

CharlesBaker
Charles Edward Baker
Información biográfica
Nacimiento

27 de febrero, 1971[1]

Nacionalidad

Estadounidense[1]

Carrera
Ocupación
Trabajo en Claymore

Anime[2]

Otros trabajos notables
Página oficial

http://www.charlesbakeractor.com/

Charles Edward Baker (nacido el 27 de febrero, 1971) es un actor de teatro y voz nacido en Washington, Columbia, Estados Unidos. Hizo la voz del Jefe de los Bandidos y otras voces extras en el doblaje estadounidense del anime de Claymore, como parte de Funimation Entertainment. Es conocido por su papel como "Skinny" Pete en la serie de televisión de AMC Breaking Bad, por el que recibió críticas positivas y fama internacional. Recientemente apareció en la película del nominado al Premio de la Academia Terrence Malick, To the Wonder. En 2013, apareció en la película independiente Ain't Them Bodies Saints, opuesto a Rooney Mara, Casey Affleck y Ben Foster. Entre otros papeles remarcables, se encuentra un papel de reparto en la película hecha para televisión Temple Grandin, en la que apareció junto a Cherami Leigh.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Charles Edward Baker nació el 27 de febrero de 1971 en Washington, Columbia, Estados Unidos. Su padre es Coronel de la Armada, por lo que, para la edad de 17 años, Baker había recorrido gran parte del mundo, y vivido en Inglaterra, Israel, y gran parte de Estados Unidos.[3]

Carrera tempranaEditar

Breaking BadEditar

En 2008, Baker debutó en la serie de AMC Breaking Bad en el cuarto episodio de la primera temporada, "Cancer Man", en el papel de Skinny Pete. Baker había audicionado para el papel en 2007, y se suponía que debía aparecer sólo en ese episodio debido a que su aspecto "duro" era el que los directores requerían para la introducción del personaje antagonista principal de la temporada, Tuco.[4] Dos semanas después, Baker reapareció en el episodio "Crazy Handful of Nothin'". El personaje provó ser popular en la exitosa serie (descrita como "una de las series más aclamada por los críticos en la memoria reciente")[5] y los escritores lo trajeron de vuelta en varios episodios de las temporadas siguientes–Baker ha aparecido en cada una de las temporadas de la serie, la más reciente siendo "Blood Money", el noveno episodio de la quinta y última temporada, dirigido por el actor protagonista Bryan Cranston. Baker ha recibido buenas críticas por su actuación; Brittany Frederic, de Star Pulse, la llamó "una de las más memorables actuaciones de reparto en la historia de la gran serie".[5]

2010–presenteEditar

Charles Baker comenzó el 2010 apareciendo en Temple Grandin, un biópico de HBO hecho para televisión acerca de Temple Grandin, una mujer autista que revolucionó las prácticas del manejo de animales en ranchos ganaderos y mataderos. Dirigido por Mick Jackson, Baker interpretó a Billy, un personaje secundario que trabaja en la granja de Ann, la tía de Grandin. El reparto se encontraba compuesto también por Claire Danes como Temple Grandin, Catherine O'Hara como Ann, Julia Ormond como Eustacia Grandin, y David Strathairn como el Dr. Carlock. Temple Grandin recibió excelentes críticas, y eventualmente ganó el Primetime Emmy al mejor telefilme y otros seis Emmys, incluyendo Mejor director, Mejor actriz, Mejor guión y Mejor actriz de reparto.[6][7]

Posteriormente, Baker apareció en el primer episodio de la tercera temporada de In Plain Sight, "Father Goes West", como TJ, y realizó voces extras para el doblaje la película de comedia japonesa animada Trigun: Badlands Rumble.

Claymore (2008–2010)Editar

Jefe de los Bandidos

Baker interpretó al Jefe de los Bandidos.

En 2008, Baker fue contratado por Funimation Entertainment para realizar la voz del Jefe de los Bandidos en el doblaje estadounidense de la serie de 2007 de Madhouse, Claymore. Baker apareció en dos episodios: "Teresa de la sonrisa débil" y "Teresa y Clare", como principal antagonista humano los dos episodios, y siendo asesinado por Teresa; su muerte fue lo que ocasionó la Purga de Teresa. La voz original fue Tomokazu Seki. "Teresa de la Sonrisa Débil" fue publicado en Claymore: The Burden of the Blade en octubre de 2008, y "Teresa y Clare" en Claymore: The Point Of No Return en diciembre del mismo año. Ambos capítulos fueron emitidos en Funimation Channel en 2010.

Final de Breaking Bad y Ain't Them Bodies SaintsEditar

Baker comenzó el 2013 con el drama romántico de crimen Ain't Them Bodies Saints, escrita y dirigida en su debut por David Lowery, y protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck. La película recibió críticas positivas, y actualmente sostiene un 81% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.[8]

Baker regresó a Breaking Bad en su última temporada para dos episodios, incluyendo la final, "Felina", emitido el 29 de septiembre de 2013, escrito y dirigido por Vince Gilligan.

En 2014, Baker apareció en Wild interpretando el papel de TJ, junto a Reese Witherspoon, dirigida por Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club, y escrita por el nominado al Óscar Nick Hornby. Baker también consiguió un papel principal para la película Eleven Eleven, que será lanzada en 2015.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar