FANDOM

Capítulo 77.png
Codependencia
Publicador

Jump Square

Fecha de publicación

3 de marzo, 2008

Nombre original

Original: 共依存
Tankõbon: 幼き凶刃 Ⅴ

Información general
Tomo

Sicario infantil

Generacion(es)

Generación de Clarice

Cronología del episodio
Capítulo previo

Sobre Todas las Expectaciones

Capítulo siguiente

Las Guerreras Rebeldes

«Vaya, al fin me has visto... y yo que pensaba que aquí no podrias verme. Pero parece que llegas un poco tarde.»
Agatha a Miata [fuente]

Codependencia (共依存 "Kyōizon"), llamado Un Arma de Niña, Parte V (幼き凶刃 Ⅴ "Osanaki Kyōjin V") en la versión tankõbon, es el capítulo 77 del manga de Claymore y el cuarto del tomo 14. El capítulo continúa con la batalla entre Galatea, Miata y Clarice contra Agatha.

Anteriormente Editar

Sinopsis Editar

Cuándo Agatha representa una amenaza para Clarice, Miata parece finalmente notar que está ahí, pero muy tarde.

Historia Editar

El capítulo comienza con Agatha jactándose, ya que incluso si no hubiese herido a Miata con anterioridad, tampoco no perdería. Posteriormente, Agatha ataca a todo lo que hay a su alrededor, y solo cuando Clarice se ve en peligro, Miata es capaz de notar la presencia del despertar y va contra ella, pero esta le responde atacando con sus tentáculos. Miata sujeta los tentáculos de Agatha, y comienza moviendo la gran estructura de la anterior número dos. Agatha se sorprende por la fuerza de Miata, pero finalmente, por el daño recibido anteriormente, los antebrazos de Miata son arrancados y Agatha perfora nuevamente el cuerpo de la número cuatro, por lo cual ni siquiera puede estar de pie. Galatea intenta atacar pero es fácilmente repelida por las armas de Agatha, quién posteriormente golpea a Galatea contra un muro, quedando fija ahí por los tentáculos que perforan su cuerpo.

Galatea empalada en un muro.jpg

Galatea fija en un muro por los filamentos de Agatha

Agatha pone atención a Clarice, y ésta al ver que las demás guerreras están fuera de combate y que no es rival para el despertar de una anterior número dos, entra en pánico, y trata de huir del lugar, dejando sola a Miata. Cuando Agatha está a punto de atacar a Clarice, una espada es arrojada hacia ella por Miata, que volvió a unir sus antebrazos, y le grita a Clarice que huya. Clarice, aún consumida por el pánico, escapa. Miata trata de ponerse de pie, pero Agatha utiliza aun más tentáculos para perforar su cuerpo. En ese instante, Clarice se arma de valor y, realizando un gran salto, ataca directamente el cuerpo de Agatha logrando cortar parte del cabello que conectaba su forma humana con el cuerpo despertado. Posteriormente, Clarice corta los tentáculos y rescata a Miata. Cuando la tiene en sus brazos, Clarice comienza llorar, reprendiendo a la número cuatro por pelear sola y ser más fuerte que ella a pesar de ser una niña, lo que provoca que le tenga miedo. Clarice abraza a Miata y ambas lloran esperando lo que parece inevitable. Galatea le dice a Clarice que se lleve a Miata lejos, y Agatha realiza otro ataque que parece el definitivo contra las guerreras de la Organización, pero son detenidos por un ataque invisible. Entonces, el gran puesto de Agatha comienza a ser destruido, mientras Galatea detecta un nuevo yoki en Rabona: las Fantasmas del Norte. Agatha observa a Clare y pregunta quiénes eran, a lo que la anterior número cuarenta y siete responde «No necesitas saberlo, porque vas a morir aquí».

Apariciones Editar

Entre bastidoresEditar

ReferenciasEditar

La escena en la que Clarice sostiene a Miata y llora puede ser comparada con la Piedad del Vaticano, o Pieta, una escultura de mármol en la que María sostiene el cuerpo de Cristo, y anteriormente referenciada en la ciudad de Pieta.

También en FANDOM

Wiki al azar