Fandom

Claymore Wiki

Capítulo 3

1.263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Éste artículo es sobre el capítulo del manga de Claymore. Puedes estar buscando por la adaptación animada de 2007.
Capítulo 3.png
El recuerdo de la diablesa
Publicador

Gekkan Shōnen Jump

Fecha de publicación

6 de agosto, 2001

Nombre original

魔女の記憶 Majo no kioku

Información general
Tomo

La diablesa de mirada plateada

Generacion(es)

Generación de Clare

Cronología del episodio
Capítulo previo

Garras en el cielo

Capítulo siguiente

La tarjeta negra

El recuerdo de la diablesa (魔女の記憶 Majo no Kioku; lit. Memorias de una bruja) es el tercer capítulo de Claymore, manga escrito y dibujado por Norihiro Yagi. El capítulo fue lanzado por primera vez el 6 de agosto de 2001 en Gekkan Shōnen Jump, y posteriormente por Shueisha como el tercer capítulo de La diablesa de mirada plateada, el primer volúmen recopilatorio del manga. El 30 de junio de 2006, el capítulo fue publicado en la edición española del volumen por Ediciones Glénat España bajo el título referido en éste artículo. El capítulo relata lo que sucede con Raki tras el asesinato del yoma de Doga, y su reencuentro con Clare tras ser salvado por ella. Posteriormente fue adaptado a la versión animada del manga en 2007. La historia fue ligeramente alterada y usada en el primer episodio del anime. El capítulo fue re-publicado en Weekly Shonen Jump el 23 de marzo de 2015, como parte del "Jump Back".

AnteriormenteEditar

  • Clare le revela su nombre a Raki.[1]
  • Raki se interesa en Clare, su salvadora.[1]

SinopsisEditar

Raki despierta en Egon, para descubrir que una claymore lo salvó. Al encontrarse con la guerrera, se da cuenta que no es quién cree que es. Sin embargo, su salvadora está al tanto de esto.

HistoriaEditar

Los pasos por el desierto de un hombre desconocido que cubre su rostro ante el viento fuerte, debilitan la marcha de este y se desploma mientras una figura de una conocida guerrera aparece por detrás. 

Habitación de Raki en Egon.PNG

Raki al despertar en la posada

Unas palabras se hacen recordar a un conocido joven Raki que yace dormido y despierta repentinamente ante un rustico cuarto completamente de madera. Un hombre de bigote y pelo corto, entra y se percata que Raki a despertado, le dice que estuvo a punto de morir y que tuvo mucha suerte de ser rescatado, el hombre le ofrece comida diciendo que había sido un milagro haber cruzado el terreno baldío con pocas provisiones, Raki le pregunta donde esta y el hombre le responde que esta en la posada de la villa de Egon y que habia estado dormido desdes ayer, el hombre insiste en que coma pero Raki dice que no tiene dinero y que tampoco puede pagarle el cuarto, el hombre le dice que la comida y el alojamiento ya habian sido pagado, el hombre le dice que fue una Bruja de ojos Plateados lo que provoca el asombro de Raki y le pregunta cual era su nombre, y este le responde que no sabe y que sin embargo vio una bruja de ojos plateados que había entrado caminado por la villa cargando un chico medio muerto al que trajo a la posada y lo puso en la cama pagando la comida y el alojamiento, Raki pregunta de nuevo si sabia donde estaba y el hombre le responde que no sabe, que la villa no la habian llamado y que probablemente siguio con su trabajo, Raki tomo su ropa y decidio que tenia que irse pero el hombre le que si no va a comer, Raki toma importancia y decide a comer rápido agradeciendo y diciendo adios.

Raki sale de la posada y se encuentra ante una bien estructurara ciudad mientras se acuerda de las palabras de Clare que tomando como motivo nunca olvidar su nombre. Un hombre le llama la atención conociéndolo como por el que había sido traído por una Claymore, esto le llama la atención a Raki quien le pregunta donde estaba ella, el hombre le responde que había dejado el lugar y que fue al bosque cercano, Raki le da las gracias y se marcha velozmente. Raki se adentra en el bosque ya con signos de agotamiento, logra percatarse de una figura conocida lo que provoca una expresión de alegría en Raki, pero es la de otra guerrera con el cuello descubierto lo cual Raki se da cuenta que no es ella. La guerrera le pregunta si esta solo y Raki le responde que si, este le pregunta si era ella la que la había salvado y esta le responde que no era necesario agradecérselo, Raki pregunta por que lo había hecho si ni siquiera quien era e incluso había pagado el alojamiento y la comida, la guerrera le responde que solo quería ayudar, que las Claymore son buenas de corazón, esto provoca una extrañes en Raki. La guerrera se acerca a Raki agregando que incluso le tomo afecto mientras le toca el rostro con su mano derecha agregando que quiso hacerle suyo, esto provoca una repentina acción de rechazo en Raki quien la empuja para alejarla, este le dice que no era una Claymore y que ellas mismas nunca se llamarían así por ese nombre, la supuesta guerrera tomo como sorpresa estos dichos diciendo que no lo sabia y que tiene que recordarlo mientras su rostro cambia al de un Yoma. El yoma disfrazado de guerrera toma a Raki por detrás diciéndole a Raki que es bastante inteligente pero lo siguiera era parte de su plan, esta lanza palabras al aire diciendo que puede salir de hay y que sabia que era su siguiente trabajo mientras toma del pelo a Raki. Aparece la figura conocida de Clare ante una mirada sin expresión, El yoma le dice que estaba cansada de que la persiga como una sombra sin importar donde valla o se esconda, el yoma le advierte sobre sus movimientos amenazando a Raki con cortar la garganta sabiendo lo rápidas que son las Claymore, le dice que arroje su espada, Clare toma su espada diciendo que un rehén no la detendría tomando por sorpresa a Raki y al Yoma, pero aun así, el yoma le dijo que nunca pensaría en eso hasta que lo viera, pero cuando lo vio llevándolo había cambiado de idea sabiendo que el seria útil, El Yoma le dijo que aparte de que fuera un guerrera pudiera ser una monstruo y una asesina tenía una parte humana aun cuando puede controlar sus emociones, ella no puede olvidar los recuerdos de su vida pasada, siendo humana podría haber tenido un hermano pequeño y quizás el muchacho podría haberlo recordado, el yoma incita a la guerrera a matarla junto con Raki si puede hacerlo, Clare lanza su espada a un acantilado provocando la risa en el Yoma quien la insulta y decide atacarla dejando a Raki libre, el Yoma atraviesa a Clare en el estomago con su brazo pero Clare la sostiene lanzándose junto con el yoma al acantilado cayendo tras una serie de golpes pero al llegar a fondo, Clare cae encima del Yoma y toma la espada que había lanzado ella misma cortando el brazo que la atravesaba y la mitad de su cabeza dejando a Clare como ganadora de la pelea.

Clare al sostenerse de pie después de la pelea, se quita el brazo que la atravesaba provocando un gran dolor que la arrodilla e invocando su fuerza para lograr cerrar su herida. Mientras tanto, Raki baja diciendo que lo sentía por lo ocurrido y que era su culpa pero Clare le dice que no se haga ideas equivocadas y que había arrojado la espada para detener al yoma ya que si hubiera escogido la opción de pasarlo a el y al yoma, este lo hubiera matado para luego escapar, esa era la razón del por que había tirado su espada. Clare le pregunta por que estaba lejos de la villa, Raki no sabe como explicarlo pero Clare se percata y le dice que lo habían expulsado. Una serie de recuerdo le vienen a Clare sobre su pasado, de aquella niña de pelo largo que ante sus padres muertos lloraba en frente su hermano convertido en Yoma quien los había asesinado, este la toma y se pone encima de ella mientras una espada de una guerrera atraviesa la cabeza del Yoma. Clare también recuerda los dichos de las personas, sobre la situación de su familia y que ella no les podría asegurarles de ser una Yoma, tomando como ultimo recuerdo unas palabras, de que los únicos a los que hay que tener miedo son aquellos que están cerca a las victimas de los Yoma mientras la pequeña Clare lloraba. Raki se pone a llorar argumentado que el no era un Yoma pero Clare le pregunta si sabia cocinar, Raki no entiende y Clare le dice las palabras que había dicho antes de que el prepararía la comida y si era bueno. Raki repentinamente capta y mueve su cabeza en asintiendo, Clare le dice que si puede cocinar puede seguirla hasta que lleguen a un pueblo donde pueda quedarse a vivir, Raki muestra su rostro mas alegre lanzando un grito de si.

AparicionesEditar

Por tipo
Individuos Objetos Eventos
Lugares Facciones y títulos Técnicas y habilidades
Especies Miscelánea

Individuos

Objetos

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

La Organización (Mención indirecta)

Especies

Miscelánea

Diferencias con el animeEditar

También en Fandom

Wiki al azar