Fandom

Claymore Wiki

Capítulo 2

1.264páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Éste artículo es sobre el capítulo del manga de Claymore. Puedes estar buscando por la adaptación animada de 2007.
Capítulo 2.png
La garra celestial
Publicador

Gekkan Shōnen Jump

Fecha de publicación

6 de julio, 2001

Páginas

39

Nombre original

天空の爪 Tenkū no Tsume

Información general
Generacion(es)

Generación de Clare

Cronología del episodio
Capítulo previo

La guerrera de ojos plateados

Capítulo siguiente

El recuerdo de la diablesa

«Eso es valiente de tu parte, preparándose cinco contra tú sola»
Yoma de Strah [fuente]

La garra celestial (天空の爪 "Tenkū no Tsume"; lit. Garras en el cielo) es el segundo capítulo del manga de Claymore. La historia trata acerca de la lucha de Clare con cinco yomas. El capítulo fue re-lanzado el 16 de marzo de 2015 en Weekly Shonen Jump como parte de la iniciativa "Jump Back".

AnteriormenteEditar

  • Clare conoce a Raki y lo salva de un yoma.[1]

SinopsisEditar

Rubel le asigna a Clare un nuevo trabajo, en el cuál su contrincante no es un simple yõma, si no cinco.

HistoriaEditar

Tras abandonar Doga, Clare llega a su próximo trabajo. Cuándo el jefe de la aldea le ofrece el dinero para pagar el trabajo, Clare le dice que no lo quiere, al tiempo que le cortaba la frente y el ojo izquierdo. Sorprendidos, los aldeanos comienzana gritarle asesina a la guerrera, hasta que se dan cuenta que realmente el jefe de su ciudad era el yõma. Cuándo el jefe libera su forma yõma, le dice a Clare que si hubiera estado más cerca, habría podido cortarle el estómago. Con sus ultimas fuerzas, el yõma insulta a la claymore. Clare se voltea y les dice a los aldeanos que esperen a un hombre de negro y que le entregaran a el el dinero del trabajo.

Mientras tomaba un baño, Clare es interrumpida por Rubel, quién ya había conseguido el dinero del trabajo. Mientras, le dice que tenía ya otra misión en una ciudad al Oeste de ahí, a dos días caminando. Según Rubel, las muertes de la ciudad habían comenzado hacía ya dos meses y ya habían 27 muertes. Tras terminar de vestirse, Clare se dirige a la ciudad ya que "Le gustaba terminar rápido los trabajos".

Clare hablando con el yoma.png

Clare se encuentra al yoma en Strah

Al llegar a la ciudad, Clare hace frente al yõma, el cuál no tiene problemas en mostrarse frente a ella en su forma humana. Entonces, el yoma le dice a Clare que era muy valiente de su parte prepararse para hacer frente ella sola a cinco yomas. Sorprendida por el número, ya que ella sólo podía ver cuatro, Clare es atacada por un yoma tipo volador. Al ser atacada por tres yomas hacía el estómago, Clare salta y es atacada nuevamente por el yoma volador. Tras esquivarlo, otro yoma la ataca por la espalda, sin embargo ella es capaz de cortarle el brazo. Cuándo otro yoma la ataca de la misma forma, Clare lo corta a la mitad. Preocupados, dos yõmas atacan a Clare, la cuál logra esquivarlos y cortarlos a la mitad. Quedándo tan sólo dos yoma, el de tipo volador y el que la había recibido (que aún no había tomado su forma de yõma), el tipo volador huye volando asustado, dejando desprotegido al (posiblemente) líder del grupo de yomas. Aprovechando esto, Clare va y le corta la espalda. Mientras ve al yoma volador irse, Clare libera su energía yoma, aumentando su fuerza, y lanza su espada, atravezandole el pecho. Cuándo el yoma cae al suelo, Clare coge su espada y le dice a las personas, que estaban viendo la caza de yomas desde sus hogares, que un hombre de negro vendría a la ciudad y que le entregaran a él el dinero del trabajo.

Tras salir de la ciudad, Rubel estaba esperando a Clare, el cuál se sorprende debido a que había sobrevivido al ataque de cinco yomas, diciendo que había arriesgado su vida por esos desagradecidos aldeanos debido a que "cuándo recordaba que era humana, siente la necesidad de ayudar". Clare entonces le dice que ella sólo terminaba rápido los trabajos y que eso era todo.

AparicionesEditar

Por tipo
Individuos Objetos Eventos
Lugares Facciones y títulos Técnicas y habilidades
Especies Miscelánea

Individuos

Objetos

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies

Técnicas y habilidades

Miscelánea

Entre bastidoresEditar

El capítulo fue re-publicado en Weekly Shonen Jump el 16 de marzo de 2015.

AnimeEditar

En el anime, el capítulo 2 es adaptado durante el episodio 2 (La Carta Negra). Ahí, la lucha se muestra al inicio del episodio, dónde Clare es vista partiendo a dos yomas a la mitad. Luego, lanza su espada al yoma volador y termina la pelea.

DiferenciasEditar

  • En el anime, Clare viajaba con Raki mientras llevaba acabo esta pelea.
  • En el manga, son cinco yomas, en el anime Clare es vista peleando con tres.
  • En el anime no hay ningún yõma con forma de humano.
  • En el anime la conversación con Rubel nunca ocurre
  • En el manga todos aldeanos estaban escondidos en sus hogares observando el combate. En el anime, hay una niña junto a Raki observando lo que ocurre.

También en Fandom

Wiki al azar