Fandom

Claymore Wiki

Capítulo 139

1.264páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Capítulo 139 arte.jpg
La aniquilación de la Ciudad Santa
Publicador

Jump Square[1]

Fecha de publicación

4 de junio, 2013[1]

Páginas

31

Nombre original
  • 殲滅の聖都 Senmetsu no seito[2]
  • やみわだの剣 Ⅰ Yamiwada no Tsurugi I (Tankōbon)[2]
Información general
Tomo

La espada de las tinieblas[2]

Generacion(es)

Generación de Clarice[3]

Cronología del episodio
Capítulo previo

La fachada expuesta[2]

Capítulo siguiente

Espada desenvainada[2]

«Todas envainen sus espadas. ¡El enemigo está forzando su entrada desde el frente!»
Galatea da comienzo a la Invasión de la Ciudad Santa [fuente]

La aniquilación de la Ciudad Santa (殲滅の聖都 Senmetsu no seito), titulado La espada de las tinieblas I (やみわだの剣 Ⅰ Yamiwada no Tsurugi I) en su re-edición tankōbon, es el centésimo trigésimo noveno capítulo de Claymore, escrito e ilustrado por Norihiro Yagi. Fue publicado en Jump Square el 4 de junio de 2013, en la séptima edición de la revista en 2013. La revista original tuvo un valor de 550 yenes. El 4 de diciembre de 2013 el capítulo fue re-lanzado en su versión tankōbon, como parte de La espada de las tinieblas. Su edición en español fue lanzada el 26 de septiembre de 2014. Es el primer capítulo con arte de portada desde el capítulo 133, y toma lugar en la Batalla de Rabona, dando comienzo a la Invasión de la Ciudad Santa de Rabona, e incluyo la identificación de nueve guerreras de la Generación de Clarice.

El capítulo fue publicado simultáneamente al vigésimo cuarto tankōbon, Tropas del averno.

AnteriormenteEditar

SumarioEditar

JQ7.jpg

Portada de la edición de Jump Square en la que será lanzada el capítulo.

Para luchar contra seres místicos que asesinas personas, guerreras femeninas mitad humanos, mitad yoma llamadas Claymore fueron creadas por la Organización. Armadas con grandes espadas y ojos plateados, las chicas continúan luchando...

Los yoma resultan ser criaturas creadas por La Organización para luchar contra los "Descendientes de los Dragones". Miria, quién sabía acerca de ellos, descubrió que poseían dos a su disposición entre la devastada Organización, que es liberado durante la batalla. Miria revela que, en orden de destruir a aquellos con poderes mayores que los Abisales, deben enfrentarse con Priscilla en la Ciudad Santa de Rabona. Priscilla, quién fue suprimida por una fuerza de una materia extranjera, está tratando de liberar su conciencia al controlar al Abisal Cassandra. Para evitar el contacto entre ambos cuerpos, ¿podrán las guerreras evitar el avance de Cassandra...?.

Mientras, ocurre la confrontación entre dos personas más allá de los Abisales. Los Remanentes de Riful comienza a cansarse, mientras la victoria o la perdida se resisten. Sin embargo, se revive al absorber la energía de la inexhausta Priscilla. La decisiva batalla de los dos cuerpos que superan a los Abisales es extremadamente feroz... y pareja.

Por otro lado, un cambio ocurre en la situación táctica de Clare, quién lucha contra Cassandra. Y, al liberarse del control de Priscilla, embate el poder reganado de Cassandra a su poder original, atacando a Clare. Uno de los despertados que estaba unido en el campo de batalla con Clare, Europa, las traiciona repentinamente, comenzando la Invasión de la Ciudad Santa de Rabona. Para defender Rabona, ¡¿las guerreras de la nueva generación y Galatea estarán enfrentándose en batalla a Europa...?![3]

Sumario al comienzo del capítuloEditar

La leyenda está grabada en el cadáver.

¡¡Dirigiéndose a la Ciudad Santa está el despertar que está compuesto por muchas crudas hojas, Europa la Perezosa!! ¿¡La estrategia de Galatea y las guerreras de la Nueva Generación es!?.

HistoriaEditar

Invasión de Rabona.jpg

La Invasión de la Ciudad Santa de Rabona.

Mientras Europa se acerca a Rabona, Galatea comenta a las demás guerreras que Europa probablemente había ocupado un número entre el 3 y el 5, pero que su yoki liberado superficialmente era muy distinto al verdadero–su personalidad y aspecto físico también eran muy extraños. Galatea finaliza diciendo que, en el peor de los casos, el potencial de Europa rozaba el de un Abisal. Audrey dice a todas las guerreras que luchen juntas para vencer al enemigo. Entonces, en un movimiento imprevisto, Europa ataca la Ciudad Santa de manera frontal, golpeando violentamente sus muros. Un grupo compuesto de la número 11, Violet del Precipicio Rojo, la número 12, Abigail del Polvo, la número 13, Leticia la Decapitadora, la número 14, Lina, la número 15, Nike y la número 16, Tesla, evitan rápidamente el ataque. Entonces, Anastasia anuncia que ha terminado de colocar las alas a través de toda la ciudad. La número 18, Clarissa, la número 19, Dominique, la número 22, Noma y la número 24, Minerva, junto a Audrey, rápidamente suben a las hebras de cabello. Audrey aconseja a todas las guerreras de un dígito a que suban a los cabellos, al igual que aquellas que puedan, y que las que no puedan se dediquen a proteger a los humanos. Europa realiza un nuevo ataque, que golpea a Minerva. Sin embargo, antes de poder realizar un golpe definitivo, el ataque de Europa es manipulado y evitado por Raftela. Al mismo tiempo, incapaz de subirse a las hebras, Rachel utiliza su Espada Fuerte, diciendo que era todo lo que necesitaba para luchar. Pronto, Rachel es salvada por Nina, con el uso de su Cazadora de Sombras. Nina se burla de la incapacidad de la guerrera de usar el Vuelo Alado.

Europa continúa atacando la ciudad, finalmente llegando a los guardias. Un ataque es evitado por Abigail, que pide a los guardias que no se enfrenten a Europa, ya que no eran nada frente a ella. Sid sigue su consejo, y grita a los guardias que se dediquen a salvar sus vidas, ya que el despertar había ido a la ciudad exclusivamente por sus vísceras.

Miata despierta.jpg

Miata y Clarice utilizan el Enlace de Almas.

Mientras, Dietrich y Galatea conversan en las cercanías. Dietrich expresa su decepción hacia Galatea debido a que había permitido la estancia de humanos en la ciudad. Galatea, entonces, le revela que, tras la Evacuación de Rabona, muchos humanos se habían dado cuenta de que, caminando, no serían capaces de tomar gran distancia del despertar, por lo que habían decidido quedarse con la excusa de "proteger la Ciudad Santa por su cuenta". Dietrich menciona la posibilidad de que los guardias lo habían tramado desde el comienzo. Entonces, Galatea dice a Dietrich que ambas poseían una extensa historia, e incluso podían ser consideradas compañeras que una vez tuvieron el mismo rango, y le pregunta si desearía tomar un trago si sobrevivían una vez finalizada la batalla, a pesar de que era considerada una monja. Dietrich acepta, sólo a cambio de que Galatea no utilizara su habilidad de resistencia al alcohol. Luego, Dietrich le advierte a Galatea que ella es muy fuerte y que le hará pagar por todo el resentimiento que ha construido hacia ella, Galatea le dice que ella no será derrotada tan fácilmente, pero que de todos modos, estará esperando por ello. Dietrich baja a la batalla, cuando Europa realiza un gran ataque, cortando varias hebras del cabello de Anastasia e hiriendo a un grupo de guerreras. Audrey hace uso de su espada Gentil para salvar a un grupo de claymores, y pide a las que no estaban heridas que ayudaran a las que sí. Mientras, la anterior Ojo baja a una terraza, donde se encuentra Clarice y Miata, y pregunta a Clarice si "podía hacerlo". Clarice y Miata habían sincronizado sus yokis y, debido a su gran vínculo sentimental, esperaban ser capaces de realizar el Enlace de Almas. Galatea dice que ella realizaría el trabajo detallado, y que Clarice debía mantener el puente sentimental que permitiría mantener el corazón humano de Miata. Entonces, cuando Galatea toca la cabeza de la anterior número 4, esta despierta.

El masivo yoki, que rivalizaba el de los Abisales, es sentido por las siete Fantasmas del Norte. Sin embargo, Cassandra continúa atacándolas, hiriendo a Octavia, Chronos y Lars. Mientras, Rubel y Dae continúan observando el duelo entre Priscilla y los Remanentes de Riful. Entonces, Dae comenta que, debido a su gran capacidad de regeneración, Priscilla no necesitaba evitar los ataques de su enemigo, resultando un objetivo viviente para los Remanentes, por lo que era capaz de absorber energía de Priscilla cada vez que la golpeaba. Como resultado, el gran poder de regeneración de Priscilla podía también ser su mayor debilidad.

Guerreras, despertares, Abisales—todos luchan en la Ciudad Santa. La carta bajo la manga, el despertar de Miata, ¿¡Traerá victoria o destrucción...!?

AparicionesEditar

Por tipo
Individuos Objetos Eventos
Lugares Facciones y títulos Técnicas y habilidades
Especies Miscelánea

Individuos

Conjetura

Objetos

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies

Técnicas y habilidades

Miscelánea

Claymore wiki tiene 10 archivos relacionados con Capítulo 139.
  1. 1,0 1,1 Jump SQ
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 «claymore @Wiki 連載&コミック» (en japonés). Consultado el 26 de mayo de 2013.
  3. 3,0 3,1 «CLAYMORE八木教広» (en japonés). Consultado el 26 de mayo de 2013. (En Archive.org)
  4. 4,0 4,1 Claymore manga titular.png Capítulo del Manga – "Capítulo 138"

También en Fandom

Wiki al azar