Fandom

Claymore Wiki

Capítulo 1

1.264páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Éste artículo es sobre el capítulo del manga de Claymore. Puedes estar buscando por la adaptación animada de 2007.
Capítulo 1.png
La guerrera de los ojos plateados
Publicador

Gekkan Shōnen Jump

Fecha de publicación

6 de junio, 2001

Nombre original

銀眼の惨殺者

Versión en el anime

Episodio 1

Información general
Tomo

La diablesa de mirada plateada

Generacion(es)

Generación de Clare

Cronología del episodio
Capítulo siguiente

Garras en el Cielo

«Recibimos una respuesta de nuestra carta. Parece que van a mandar a una a nuestra villa. Una claymore»
―El Jefe de Doga [fuente]

La guerrera de los ojos plateados (銀眼の惨殺者, Gingan no Zansatsusha) es el primer capítulo del manga de Claymore. Fue publicado el 6 de junio del 2001. Cuenta con la primera aparición de Raki, Zaki y Clare. Además, se explica que son las guerreras claymore y la razón de su temor sobre los humanos. También se dice que son los yoma. El capítulo fue re-publicado el 9 de marzo de 2015 en Weekly Shonen Jump, como parte de la iniciativa "Jump Back".

El capítulo fue adaptado al anime en 2007 por Yasuko Kobayashi, en el primero episodio de la serie.

SinopsisEditar

En un mundo asediado por extrañas criaturas devoradoras de humanos, las únicas capaces de vencerlos con las guerreras conocidas como Claymores, seres mitad humanos mitad yõma. Doga es una ciudad que tiene la mala suerte de ser acechada por un yõma, por lo que, preocupados, llaman a una Claymore.

HistoriaEditar

Clare asesina a un yoma.PNG

Primera aparición de Clare

Ante una terrorífica criatura de aspecto descomunal y monstruoso, una guerrera de ojos anormales se prepara ante el ataque de este ser, logrando esta cortar su cabeza con gran destreza, dando una feroz y seria mirada como termino. 

Una homicidio en pleno lugar público, marca el sexto asesinato en una villa, lo que deja como conclusión a un Yoma. En una reunión en algún recinto, los aldeanos le piden al jefe de la villa una solución antes de ser asesinados, cuyas acciones de este ser son devorar la carne humana mientras uno esta vivo. Un joven golpea la meza, argumentando que cuando estos seres toman forma humana es casi imposible encontrarlos. El jefe de la villa calmar al joven llamando Zaki, mostrando a su ves a los aldeanos una carta cuya explicación es una respuesta de enviar a alguien a la villa, es decir una Claymore, lo que causa el asombro de los aldeanos. El jefe explica que ya no quedaban elecciones, son las únicas capaces de detectar a Yomas en su forma humana, es un precio muy alto pero el destino de la villa estaba en riesgo, provocando una seria reacción de Zaki.   

Los aldeanos asistentes dan a reconocer su preocupación y curiosidad mientras un joven niño con una cicatriz en su ceja izquierda llama la atención de Zaki preguntándoles que son las Claymore, Zaki lo conoce y lo llama Raki, quien dice que pasaba por hay, este le explica que las Claymore fueron creadas por humanos para pelear, que pertenecen a una organización llamada Claymore, trabajan matando Yomas por los que dan una cierta suma de dinero, son las únicas capaces de pelear con las criaturas, también explica que han tomado la carne y sangre de ellos en sus cuerpos para hacerse mitad Humanas y mitad Yoma para pelear con esas criaturas. Raki no lo puede creer, y zaki agrega que después de muchas pruebas descubrieron que solo la mujeres se adaptaban satisfactoriamente y que los varones morían en forma horrible, estas también podían encontrar a un yoma con sus ojos plateados, y cuando están a punto de matar a uno, sus ojos cambian de color a dorados, se las conoce como Las brujas de los ojos plateados. Un aldeano da aviso sobre la llegada de una Claymore lo que provoca en interés de Raki al ir corriendo a verla.

Clare llega a Doga.PNG

Primera mirada de Clare al llegar a Doga

Una delgada figura femenina casi sólida ante un viento fuerte, de armadura pobre pero de una gran espada, de cabello corto y rubio, da una seria y penetrante mirada. Los aldeanos dan signos de temor, muchas intrigadas y rumores, que son llamadas Claymore por sus grandes espadas, de no saber si confiar en ellas entre otras dudas. La guerrera avanza lentamente entre la multitud provocando un tenso ambiente pero un curioso Raki quien no deja de quitarles los ojos. 

La guerrera llega al recinto del jefe de la villa quien le muestra el dinero acordado para entregárselo, esta le dice que no, ya que esta le pedirá cuando el trabajo este terminado y que sera enviado alguien a recolectar el dinero, si es asesinada, no habría razón para pagar. La misión dependía si seria fácil o no, aquel monstruo había suprimido su energía lo suficiente, lo que seria difícil detectarlo, pero eventualmente uno de ellos yacería muerto en algún lugar de la villa. Aquellas palabra provoca una gran alteración en aquel hombre ya que no diferenciaba si era una humana o un monstruo. 

Tras la marcha de la Guerrea dentro de la villa, sus ojos toman un aspecto casi animal, desenvainando rápidamente su espada en su retaguardia apuntando en la frente al niño Raki, que reacciona con gran asombro. Este le pregunta porque habia echo eso sin hacer nada malo, y que solamente la estaba siguiendo, la guerrera enfunda su espada y sigue sin responder. Raki le pregunta si es una Claymore, y ella le responde que no, y que su organización no tiene nombre, son llamadas así por que las personas les dio ese nombre. Raki reacciona de forma alegre ya que la ve como una chica ordinaria, que pensaba que era de gran tamaño y daba miedo, lo que causa una extraña mirada a la guerrera preguntándole si no le daba miedo, y este le responde que no, que era como una chica ordinaria y que era mas bonita que las chicas de la villa, lo que provoca otra extraña mirada y seguir su camino. Al seguir su camino la guerrera y aquel niño Raki, llegan al limite de la villa, la guerrera clava su lanza al suelo como apoyo al sentarse, dando su hora de descanso después de haber caminado tres días. Raki ante una pequeña observación, decide clavar un palo imitando a la guerrera, lo que provoca el interés de saber por que aquel niño estaba interesado en ella, Raki le menciona que es una una Claymore, cosa que la guerrera corrige, que de cualquier manera había venido a la villa para matar al Yoma como aquella que cumpliera su deseo, este explica que las primeras personas en ser asesinada en la villa fueron sus padres, no pudo hacer nada y que solo quedo el y su hermano lamentándose de no ser lo suficientemente fuerte para vengar a sus padres, ella le responde que solo esta hay por petición y no para que se pueda vengar, pero a Raki le daba igual. Las campanas suenan, y Raki debe irse, disculpándose con la guerrera ya que debe preparar la comida en la casa de su tío, ya que se tienen que ayudarse, antes de irse Raki le dice su nombre y le pregunta a ella, pero esta le dice que no necesita saberlo ya que lo olvidara pronto. 

Clare asesina a Zaki.png

Clare al matar al Yoma

Raki llega tarde a su casa, pidiendo disculpas y que empezara a trabajar de inmediato, pero ve a su tío muerto en el suelo de boca abajo ensangrentado, Zaki se presenta ante Raki con un aterrador rostro, diciéndole que le era difícil pretender ser humano viéndose a Raki delicioso, Le dice que nunca se percato que su propio hermano era en realidad el que se había comido a sus padre y a la vez tomar la mente y cuerpo de su propio hermano Zaki como camuflaje, pero dada la circunstancia de la aparición de aquella bruja, tendrá que devorarlo antes de que se valla, derramando lágrimas como últimos sentimientos vivos de su hermano como algo bello mientras se transforma por completo. Raki intenta atacar al Yoma pero este lo golpea con fuerza explicándole a la vez que los humanos solo sirven como comida para los yomas, perteneciendo a la vez como en el primer lugar de depredadores y los humanos como simples presas. En ese instante, hace su aparición la guerrera destruyendo el techo en un ataque con su espada que separa a Raki con el Yoma, la guerrera explica que el joven Raki estaba impregnado con la esencia del Yoma, lo que solamente tenia que hacer era seguirlo, esto provoca una reacción de alegría en Raki pero se percata del cambio de ojos de la guerrera. El Yoma decide enfrentar a la guerrera subestimando su apariencia atacando con sus brazos, pero la guerrera logra esquivarlo y atacar por detrás y hacer daño, en una serie de pequeñas fintas, la guerrera logra cortar el brazo izquierdo al Yoma preguntándose este como una híbrida logro moverse mas rápido que el, y en un movimiento de escape del Yoma, logra atrapar a Raki usándolo como escudo, aun asi la rapidez de la guerrera logra cortar el otro bazo de yoma. La guerrera explica antes de matar al Yoma que la sangre en su frágil cuerpo les da velocidad de igualarse e ellos y la piel se ha ganado la fuerza para blandir las espadas Claymore en sus manos, y en sus últimos ruegos del Yoma, la guerrera logra córtalo por la mitad. La guerrera observa a un sorprendido Raki mientras sacude y guarda su espada mientras se marcha dejando a Raki solo mientras este de pone a llorar.

La villa comenta que zaki era el Yoma y de la situación familiar, dando por satisfecho el servicio de la guerrera, pero se comenta sobre Raki quien a quedado en estado de Shock. En el recinto del jefe de la villa, Raki a estado quieto desde aquel suceso, es cuando recuerda las palabras de la guerrera de olvidarse de su nombre muy pronto, Raki al escuchar la conversación del jefe de la villa y otro hombre sobre que la joven que se había marchado, este se pone a correr tratando de alcanzarla recordando aquellas pocas palabras que ella le había hablado asta encontrarla. Al alcanzarla, este le confiesa que tenia miedo, que estaba ella en lo correcto, desde que murieron sus padres, había tenido mucho miedo y viviendo avergonzado, razón por la que nunca la olvidara, a la guerrera que había tomado al monstruo que mato a su familia, dando sus mas sinceros agradecimientos. Dando la guerrera su ultima mirada, esta se marcha a través del desierto, Raki se presenta por ultima ves  y tras una corta espera, sin voltearse le dice Mi nombre es Clare.  

AparicionesEditar

Por tipo
Individuos Objetos Eventos
Lugares Facciones y títulos Técnicas y habilidades
Especies Miscelánea

Individuos

Shonen Jump July 2001.jpg

Portada de la edición de Gekkan Shōnen Jump en la que se publicó el primer capítulo.

  • Clare (Primera aparición)
  • Raki (Primera aparición)
  • Zaki (Primera aparición)
  • Kenneth (Primera aparición)
  • Rubel (Primera mención)

Conjetura

Objetos

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies

Técnicas y habilidades

Miscelánea

Entre bastidoresEditar

Las primeras dos páginas del capítulo, que muestran a Clare enfrentarse contra un yoma fueron publicados en Memorabilia a color. En la colorización se muestra al yoma de color rojo, contraria a las presentaciones de color verde y morada mostradas en el anime.[1]

Notas y referenicasEditar

También en Fandom

Wiki al azar