FANDOM

Caitlin Glass
Caitlin Glass
Información biográfica
Nacimiento

16 de noviembre, 1981[1]

Nacionalidad

Estadounidense[1]

Carrera
Ocupación
Trabajo en Claymore
Otros trabajos notables
  • Nefertari Vivi en One Piece
  • Haruhi Fujioka en Ouran High School Host Club
  • Kim Diehl en Soul Eater

Caitlin Tiffany Glass es una actriz de voz y directora de doblaje estadounidense que trabaja para Funimation Entertainment. Ella interpreto la voz de Deneve en la versión estadounidense del anime de Claymore y dirigió dos episodios del mismo.

BiografíaEditar

Caitlin nació en Washington D.C. el 16 de noviembre de 1981.[1] Mientras aún estaba en la universidad, Glass fue contratada por Funimation Entertainment durante un tour del estudio. Sus primeros roles fueron pequeñas partes del Detective Conan, hasta que realizó el rol de Hiyono Yuizaki en Spiral. Posteriormente, ella hizo la voz de Triela en Gunslinger Girl.[2]

En 2006, Glass comenzó su primer gran proyecto como directora de doblaje: Suzuka. Glass es una de los pocos selectos directores trabajando en One Piece. Durante el 2008, Glass participó y completó su rol como Haruhi Fujioka en Ouran Hight School Host Club. El mismo año, el 15 de febrero, Funimation Entertainment anunció que estaba produciendo un doblaje estadounidense para Claymore,[4] y Glass fue elegida para interpretar a la claymore Deneve. Caitlin realizó un total de doce apariciones. Al mismo tiempo, como miembro de Funimation, Glass trabajó como directora de doblaje de la serie durante dos episodios, que fueron luego publicados el 19 de mayo del 2009 en Claymore: The Sisters In Arms. El DVD también incluyó comentarios de Caitlin Glass, junto a su compañera de actuación Jamie Marchi. Junto con dirigir, Caitlin disfruta adaptar canciones para los doblajes de Funimation, y de vez en cuándo se le puede oír interpretándolos.[2]

En Claymore Editar

Como directora de doblajeEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar