Fandom

Claymore Wiki

Beth

1.263páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir
Supongo.png

Supongo que vamos a salvar al punto que está a punto de ser asesinado.

Este artículo debe ser Wikificado siguiendo las directrices del Manual de estilo de Claymore Wiki.

Por favor elimina esta plantilla cuando hayas terminado.

Yusetedes.jpg

Y ustedes, ¿Que hay de la que les falta a ustedes?.

Beth 2.PNG
Beth
la Oscura
Información biográfica
Lugar de muerte

Lautrec, Isla Experimental

Información de Claymore
Símbolo

Simbolo de Beth.png[1]

Alias
Rango

2[3][1]

Tipo

Especial[1]

Ataques especiales

Enlace de Almas[4]

Información física
Especie

Claymore[2]

Género

Femenino[2]

Altura

180 cm[1]

Brazo dominante

Derecho[1][2]

Color de cabello

Rubio pálido[2]

Color de ojos

Plateados[2]

Afiliaciones

La Organización[2]

Generaciones

Beth fue la claymore femenina número 2 de la Organización durante la generación de Clare[3] y la de Clarice[6]. Ella la hermana gemela de Alicia, y ambas desarrollaron el Enlace de Almas, siendo Beth la encargada de mantener el alma de su gemela. El experimento fue mostrado por primera vez de modo exitoso poco después de la Guerra del Norte[2]. Ella junto a su hermana fueron creadas como el arma contra los seres abisales.

Tras siete años de la Guerra del Norte, Beth y Alicia son enviadas a cazar a Riful, la última abisal viva. Las dos claymores luchan contra Riful fácilmente, hasta que Beth es golpeada por un Roce Parasitario, perdiendo el control del yoki de su hermana. Beth se enfrenta a Priscilla, y cuándo está a punto de morir, su hermana interfiere en la batalla y despierta. Las dos despertadas claymores luchan contra Priscilla, sin embargo, ésta las vence fácilmente. Tras la muerte de Beth y su hermana, la Organización creo a sus sucesoras, quiénes, si bien no poseen actualmente un poder cercano de las gemelas originales, poseen un poder latente mayor.

Ella fue conocida como Beth la Oscura, y junto con su hermana, como "Las Oscuras"[2].

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Beth nació como la hermana gemela de Alicia de una familia desconocida durante la Generación de Luciela, en el que se desarrolló el primer intento del Enlace de Almas, que resultó en el despertar de Luciela. Luego que el experimento fallara, Rafaela es desterrada de la Organización. Caminando por una ciudad, Rafaela oye como unos ciudadanos dicen que las hijas gemelas de Zema habían sido recogidas por unos miembros de la Organización, posiblemente refiriéndose a Beth y su hermana.[7] Durante este tiempo, la Organización mantuvo una gran cantidad de gemelas en sus cuarteles para entrenarlas para la técnica especial.[1]

Desde entonces, Beth y Alicia fueron sólo entrenadas para destruir al enemigo, sin crear relaciones ni formarse una conciencia propia.[8]

Tras la Guerra del NorteEditar

Capítulo 62.png

Alicia y Beth observan la llegada de los despertares

Tiempo después, la Organización organiza una misión a Pieta para acabar con una gran cantidad de despertares, en la llamada Guerra del Norte[9], la cuál fracasa[2], y hace que Isley envíe a la mitad del ejercito sobreviviente al oeste, y la otra mitad a atacar la Organización. Galatea se encuentra en esta, cuándo Beth y Alicia llegan, haciendo a la número 3 sorprenderse debido al parecido entre ambas. Entonces, llegan los despertares, según Galatea, todos sobre el promedio, y que Alicia y Beth, a pesar de sus números, no podrían hacer nada. Entonces, Alicia despierta, con Beth manteniendo su alma, y ataca a los despertares, manteniendo su mente humana, y acabando con ellos rápidamente. Rubel dice Galatea que ambas sólo poseen el intelecto necesario
Alicia y Beth finalizan el enlace de almas.PNG

Beth y Alicia vuelven tras el Enlace de Almas

para luchar, debido a que habían sido entrenadas desde la niñez. Rubel dice que pueden oponerse a los abisales[2], y poco después, la pelea termina, y Alicia vuelve a la normalidad. Galatea dice que hablaría con ambas, pero Rubel le dice que no tienen mente propia, especialmente al volver a la normalidad, ya que para Beth era muy extenuante mantener la mente de su hermana, ya que todo dependía de ella al final. Rubel menciona a Galatea un anterior intento del Enlace de Almas, en el cuál fue usado Luciela y Rafaela, y le cuenta la historia de ambas hermanas. En el recuerdo, unos hombres hablan, probablemente, de Alicia y Beth[7].

Tras siete añosEditar

Alicia y Beth en el Capítulo 90.PNG

Beth y Alicia van a atacar a Riful

Tras siete años, Beth y su hermana se encuentran en sus mismos rangos. Tras siete años de la Guerra del Norte, la Organización decide finalmente utilizar a Beth y Alicia para acabar con los abisales, luego de que los devoradores de abisales acabaran con Isley[5]. Ambas se encaminan hacia la abisal[6], cuándo nace el Destructor. Alicia y Beth avisan a la Organización que tras cazar a Riful, el próximo objetivo era el creciente yoki de la fusión entre Luciela y Rafaela[10]. Ya en el lugar dónde se encontraban la abisal y su consorte, le avisan que es su nuevo objetivo[10]. Rápidamente, Alicia despierta, mientras Beth mantiene su espíritu. Alicia hiere fácilmente a Riful, la cuál toma su forma despertada[4].
Beth 30.JPG

Beth esquivando los ataques de Dauf

Riful avisa a Dauf que ataque a Beth, la cuál sin interferir en el despertar de su hermana, es capaz de esquivar los ataques de Dauf con los ojos cerrados. Sin embargo, Riful nota momentáneamente una disminución en la velocidad de Alicia[4]. La batalla es interrumpida por los lanzamientos de Roces Parasitarios del destructor. Beth consigue evitar la mayoría de los ataques de las criaturas, pero es atravesada por una varilla, y es infectada. Esto afecta la mente de su hermana, cuyo despertar se detiene y vuelve a su forma humana[11].

InfecciónEditar

Luego, Uma y Cynthia encuentran a Beth atravesada por un roce y clavada en una roca. Momentos después, el roce parece absorber su cuerpo y se transforman en un despertar, con una apariencia similar a la de Alicia, pero con las características de un ser infectado. Rápidamente, Beth ataca y corta todo lo que esta a su alrededor[12], cuándo Priscilla llega al lugar. Beth comienza a luchar con Priscilla, por lo que se desestabiliza el yoki de su hermana. Priscilla ataca a Beth, y dice que no estaba interesada en luchar con ella, e intenta marcharse. Sin embargo, Beth insiste en enfrentarse a ella[13]. Mientras, Cynthia se las maneja para ayudar a Uma, y ambas huyen del lugar[14]. Beth continua enfrentándose a Priscilla, pero esta la supera rápidamente. Cuándo se encuentra a punto de morir, Alicia deja su batalla con Riful y va a ayudar a su hermana, despertando definitivamente. Ambas hermanas pelean sincronizadamente debido a su enlace de almas, pero Priscilla corta la cabeza de Alicia. Beth comienza a llorar, y ataca furiosa a la anterior número dos. Priscilla dice a Beth que se reunirá pronto con su hermana, y la asesina[14]. El cuerpo desmembrado de Beth es visto junto a una ilesa Priscilla[15].

Post-muerte y legadoEditar

Alicia y Beth en el Capítulo 113.png

Una claymore recuerda a las gemelas poco antes de la Rebelión de Claymores.

Alicia y Beth, siendo el primer experimento del Enlace de Almas exitoso, permitieron desarrollar la habilidad en las Gemelas sin identificar.

Debido a la pérdida de Beth y Alicia, así como el posterior ataque de Miria, todas las claymores son reunidas en la Organización.[16] Una de las claymore menciona que el motivo de esta reunión era debido a la ausencia de las gemelas, a quiénes nunca había visto.[17]

PersonalidadEditar

«No tienen intelecto aparte del necesario para pelear al enemigo, debido a que, desde la infancia, fueron enseñadas nada más que como alinear sus espíritus y destruir al enemigo.»
Rubel, acerca de Alicia y Beth [fuente]

Beth parece no tener emociones y casi siempre tranquila y serena[2], a menudo con los ojos cerrados, incluso mientras ataca directamente. Incluso sin un verdadero "sentido de sí misma", parece estar muy unida a su hermana gemela, Alicia, como se muestra por las lágrimas que fluyen de sus ojos (incluso en su forma de despertar) después de que Alicia es asesinada por Priscilla.

Ella fue completamente leal a la Organización y parecía ser más una seguidora de su hermana Alicia, ya que es ésta quién es la encargada de tomar la iniciativa cuando estaban juntas, lo que podría ser por qué fue elegida para ser el recipiente en lugar del atacante para el Enlace de Almas. Nunca se le vió hablando, ya que las raras veces en las que las Gemelas deseaban decir algo, Alicia era quién hablaba.

Apariencia Física Editar

ClaymoreEditar

Beth.png

Beth.

«¡¿Hay dos Alicias?!»
Galatea confunde a Beth con Alicia [fuente]

Como claymore, Beth tiene el mismo aspecto que su gemela, Alicia , pelo rubio, lacio, largo, con un flequillo en forma de V tapándole la frente, la versión en negro del uniforme estándar de las Guerreras y una espada de Claymore, así como los típicos ojos grises. Posee una expresión bastante calmada y angelical y es un poco mas alta que las guerreras promedio.

  • Altura: 180 cm (5 ft 10.86in)[1].
  • Brazo dominante: Derecho[1]

Despertar InfectadoEditar

Como Despertar Infectado tiene una apariencia que combina ciertos aspectos de su hermana Alicia, como la corona en el cráneo y las múltiples cuchillas, con el aspecto felínico de las Encarnaciones de Destrucción y de Luciela[12]. Al igual que estas, tiene una larga cola, pero en su caso es una cola segmentada y esquelética que utiliza para atacar. También presenta una inusual boca con un complejo sistema de mandíbulas e hileras de dientes afilados[14]. Se ha visto que aparentemente, cuando las cuchillas extensibles son creadas, su color se torna mas oscuro, pero luego vuelve a la normalidad.

HabilidadesEditar

Habilidades estándarEditar

Beth tiene capacidades de combate básicas, tales como, velocidad, reflejos, reacción y agilidad muy altas, lo suficientes como para manipular el despertar de su gemela Alicia mientras esquivaba los continuos ataques de Dauf. Según el databook, sus habilidades de combate son exactamente las mismas que las de su hermana[1], aunque la diferencia de poder radique principalmente en el uso del enlace de almas.

Enlace de AlmasEditar

«Es demasiado extenuante para Beth, que tiene que mantener su espíritu, ya que, al final, esto depende totalmente de ella, el si Alicia despierta completamente o si ella es capaz de regresarla a la normalidad apropiadamente.»
Rubel acerca de la tarea de Beth [fuente]

Una capacidad en la que participan dos Claymores en la que una despierta y la otra contiene el alma de la Claymore despertada. Esto permite al despertar a volver a su forma humana lo que permite un despertar controlado. En este caso, Beth sirve como el recipiente del alma de su hermana. Mientras que el proceso del control del alma de Alicia fue inicialmente difícil, su resistencia ha sido mejorado sustancialmente hasta el punto que incluso pudo esquivar los ataques simultaneamente con poco esfuerzo.

Ser InfectadoEditar

«¡¿Qué demonios es eso?! ¡¿Es un despertar?!»
Cynthia [fuente]

Las armas principales de Beth son las láminas múltiples que sobresalen a lo largo de su cuerpo, así como su enorme y segmentada mandíbula y su cola extensible. Las cuchillas se pueden ampliar y atacar en varias direcciones, lo que le permite atacar a sus oponentes a larga distancia, al igual que los cebos de sus mandíbulas, que poseen multitud de dientes afilados como navajas[12]. Debido a que su forma de despertar fue creado a partir de una fusión con una barra parasitaria, también puede disparar pequeñas varillas de su cuerpo, aunque esta capacidad sólo se utilizó sin éxito contra Priscilla antes de su muerte.

Rating de La OrganizaciónEditar

Relaciones Editar

AliciaEditar

Ambas fueron adoptadas por la Organización cuando eran niñas y fueron entrenadas específicamente para el experimento del Enlace de Almas[7]. Alicia es la única relación cercana de Beth. A pesar de que la personalidad de ambas gemelas fue destruída, Beth, de hecho, tiene una relación muy estrecha e íntima con su hermana. Cuando Priscilla decapitó Alicia, Beth gritó por su pérdida y lloró antes de atacar a la asesina de su hermana en un ataque de rabia. Fue entonces que Priscilla considera a los gemelas como 'fracasos'.

Entre bastidoresEditar

Símbolos de las claymores.png

Los cinco símbolos de las cinco claymores.

La primera aparición de Beth fue en el capítulo sesenta y dos del manga, Parientes del Paraíso, Parte I, que fue lanzado en el tomo once, Parientes en el Paraíso, que fue publicado por Shueisha el 2 de noviembre del 2006.[2][18] Sin embargo, su primera mención ocurrió en el capítulo treinta y uno, Lápidas sin Fin, Parte I, cuando, al terminar la caza de despertar en las Montañas Pablo, Miria les dice a Deneve, Clare y Helen que son capaces de enfrentar a claymores de un dígito, excepto aquellas que son de número 1 a 5. Miria dibuja los símbolos de las cinco claymores en el suelo, y las nombra de derecha a izquierda: la número 5, Rafaela, la número 4, Ophelia, la número 3, Galatea, la número 2, Beth, y finalmente, la número 1, Alicia. Miria recalca que cada una de ellas en un monstruo y debían ser evitadas.[3]

EtimologíaEditar

Omake16.jpg

Línea base de Beth en Crónicas de Destrucción Yoma III.

"Beth" es la transliteración del japonés "Besu" (ベス).[3]

En el Occidente, "Beth" es una forma de "Elizabeth", derivado del hebreo "Elisheva", que significa "mi Dios es un juramento", o "mi Dios es abundancia". Comparar con "Eliza".

Un apodo para la reina Elizebeth I.

AnimeEditar

La historia de Beth no es mostrada en el anime más que una mención en el Episodio 11, al igual que en el capítulo 31 del manga.

AparicionesEditar

Claymore wiki tiene 22 archivos relacionados con Beth.

Referencias Editar

Wiki al azar